Uno de los grupos que estuvo presente en el XVI Festival Internacional, lpiales Cuna de Grandes Tríos fue Bolero Para Tres conformado por la primera voz: Carlos Andrés Arteaga, instrumento: guitarra; segunda voz, William Riascos instrumento: bajo eléctrico y tercera voz, Anderson Burbano instrumento: requintó.

La frontera vibró con XVI Festival Internacional lpiales, Cuna de Grandes Tríos

La ciudad de Ipiales se vistió de gala, durante dos días pues se vivió el evento cultural de cuerdas más importantes del sur de Colombia, la décimo sexta versión del Festival Internacional Ipiales Cuna de Grandes Tríos, en el marco de los 160 años de municipalidad.

Además de exponer los talentos musicales locales, este festival hace parte de la identidad cultural de los habitantes del municipio, quienes cada año se dan cita en la plaza 20 de julio para disfrutar de la mejor muestra musical.

Este magno evento que finaliza el día de hoy, se dio gracias a la gestión de la Alcaldía, en conjunto con la Secretaria de Cultura, en cabeza de la secretaria Karol Villota, quienes le apuestan al fortalecimiento musical con invitados nacionales e internacionales quienes dan muestra de las culturas sonoras del mundo.

Dentro de la programación, el festival contó con la participación de tríos como Maxi Trío, Gilbert Medina y su Trío Gualcalá, Trío Los Románticos de Pasto, Estelar Trío, Bolero para 3, Trío Kopal, Filin Trío y La Toquilla.

Así pues, este festival reunió a miles de familias que se dieron cita para recordar épocas de antaño alrededor de los boleros, pasillos, vals y demás géneros musicales que amenizan una velada que año tras año muestra lo mejor de la música.

loading...

Agradecimientos

Tanto las agrupaciones que participaron en este evento en la ciudad de las Nubes Verdes, como los asistentes agradecieron a las autoridades locales como la Alcaldía de Ipiales por propiciar estos espacios culturales que enaltecen en nombre del sur de Colombia.

Así mismo esperan que se sigan desarrollando este tipo de espectáculos, ya que este evento se presta para mejorar el comercio y el turismo, ya que la ciudad de Ipiales es visitada no solo por los nariñenses, sino también por todas las regiones de Colombia y el vecino país de Ecuador.