Desde el municipio de Ipiales líderes católicos lanzaron un llamado para que jóvenes y señoritas para que hagan parte de las vocaciones sacerdotales y de religiosas, señalando que desde hace unos años acá, ha disminuido considerablemente el interés de los jóvenes por consagrarse como ministros de Dios.
El párroco del barrio Seminario, presbítero José Isacc, señaló que desde hace unos años se ha disminuido considerablemente el interés de los jóvenes por consagrarse como ministros de Dios por varios factores hoy en día como la falta de fe, hogares disfuncionales y lo propio, por parte de las iglesias que han ido acabando con el deseo del llamado de Dios al sacerdocio.
“Como sacerdote y hoy en los evangelios que tocó este mensaje del llamado de Pedro, el llamado del profeta Isaías y el llamado de Pablo, pues es necesario trabajar y orar por más vocaciones, ya que cada vez somos menos sacerdotes, menos religiosas. En cada parroquia que se debería tener por lo menos tres sacerdotes no es posible. En misiones no tenemos sacerdotes, entonces ahora el trabajo que se requiere es en dos maneras. Uno, infundiendo en los jóvenes y señoritas el deseo de servir a Dios, que es algo que debemos considerar como una opción también, además de las carreras que siempre los jóvenes se preparan para estudiar. Y la segunda, la oración, si no oramos, si no pedimos a Dios, tampoco tendremos vocaciones”, dijo.
Peticiones
“Entonces en sus hogares, a los niños, además de asegurar para ellos una profesión que les dé económicamente solvencia es necesario también enseñarlos a servir en una carrera, en un servicio como es el sacerdocio. Ahora aquí en este Colegio Seminario que en otro tiempo fue internado con esperanza de vocaciones religiosas. Yo de niño participé aquí desde los 12 años en un seminario menor estudié también en este colegio soy exalumno del Colegio Nacional Seminario en el año 88 y me da mucha alegría volver a este lugar y tengo mucha esperanza en que dentro de los jóvenes que estudian aquí, en el colegio, encontremos las vocaciones”, explicó el sacerdote.
Ayúdenme ustedes desde sus hogares y nosotros desde el altar, pidiendo a Dios para que nos bendiga con muchas vocaciones. Respecto a la falta de vocaciones el sacerdote señaló que “el enfoque de las nuevas generaciones en realidad es más que estar en una institución religiosa piensan ellos en una carrera que dé frutos visibles, porque el edificio espiritual, el bien que se enseña a las personas, no es visible, y menos para los que no creen. Por ejemplo, los valores de una persona, el enseñar a seguir a Cristo, a seguir a Dios, es una enseñanza espiritual, no visible para todos. Entonces a veces el trabajo de un sacerdote pareciera inútil o como nadando remando contra corriente”, puntualizó.

