El pasado lunes, la Corte Constitucional tomó la decisión de despenalizar el aborto en Colombia. El Alto Tribunal determinó que se puede abortar legalmente hasta la semana 24 del embarazo.
En ese sentido, han sido varias las reacciones a favor y en contra, en ellas se encuentra la exfiscal y exembajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, quien calificó la decisión de la Corte como «ignorante y soberbia».
«Se tiene que ser muy soberbio para decidir sobre la vida de cientos de inocentes en contravía de lo que cree mas del 60% de los colombianos. Y se tiene que ser muy ignorante para decidir en contravía de lo que dice la ciencia«, manifestó Morales.
Asimismo, aseguró que la decisión es reprochable en términos éticos: «Por cuanto permitir el aborto hasta la semana 24 es un homicidio. En países como Francia se han opuesto a aumentar de 12 a 14 semanas por las implicaciones científicas de practicar un aborto en esa etapa del embarazo».
En ese orden de ideas, la exembajadora, explicó la posición del Colegio Nacional de Ginecólogos Obstetras Franceses, quienes indican que «para sacar la cabeza del feto es necesario “destrozarla”, lo que no solo es peligroso, sino “chocante” para los médicos, “sin que se trate de ninguna reticencia o connotación religiosa o moral”».
Finalmente, Morales consideró que despenalizar el aborto es reprochable en términos democráticos ya «que una sola voz haya inclinado la balanza para adoptar una decisión que trasciende a las fibras éticas más profundas de la sociedad».
Con información de RCN Radio.

