Con el fin de contribuir a la reactivación cultural y visibilizar los trabajos fotográficos, de profesionales y aficionados se creó un banco virtual denominado Museo Virtual de Fotografía. Que además de lo busca brindar un espacio diferente para que mayor número de personas puedan acceder a exposiciones y por ende fomentar los espacios culturales.
El creador de esta iniciativa es el economista y fotógrafo aficionado, Luis Alberto Fuentes Cabrera, quien presento este proyecto a la convocatoria del Ministerio de Cultura Comparte lo que Somos, y fue uno de los ganadores. Su estrategia pretende contribuir a la reactivación de este sector y crear un banco de datos que pretendan nutrir la representación del municipio a través de imágenes de diversos sectores, épocas y temáticas.
“Con esto lo que se busca es brindar un espacio diferente; por pandemia y con el auge de la virtualidad se creó este banco que pretende ir recabando y recolectando estas imágenes, principalmente del municipio, pero también del departamento para poder tenerlas almacenadas y que no se pierdan, sino que se muestren a nivel regional, nacional e internacional”, manifestó Fuentes Cabrera.
“Se creó una página web, tipo red social donde fotógrafos profesionales o aficionados tienen la posibilidad de mostrar su material ya que existen pocos espacios para hacerlo dentro de la ciudad, a través del banco virtual las personas podrán mostrar su trabajo, contar sobre él, hablar de las técnicas usadas, su experiencia fotográfica. Nuestra labor como orientadores del proyecto sería condensarlos, montarlos y hacer la divulgación de los mismos para que lleguen a una mayor cantidad de público”, concluyó el director del proyecto Luis Fuentes.

