edro Sánchez, presidente del Gobierno, condenó los actos violentos que dejan las manifestaciones en las calles de Ferraz de Madrid que ha dejado 39 heridos, entre ellos un menor de edad, y otros siete detenidos.
«Pedro Sánchez, mentiroso» esas fueron las consignas que gritaron los manifestantes. Mientras esta ley que el PSOE está negociando con los partidos catalanes Junts y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) busca otorgar la amnistía a los independentistas catalanes y facilitar su reelección.
Agregó «No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata. El avance social y la convivencia merecen la pena»
José Luis Rodríguez-Almeida, alcalde de Madrid, condenó los actos violentos y expresó «no voy a pedir ni el indulto, ni la rebaja del tipo penal, ni la amnistía para quienes agredieron ayer a la Policía»
«Esa es la diferencia entre creer en el Estado de Derecho o creer en Pedro Sánchez».
También reaccionó Alberto Núñez Feijóo en su cuenta de X: «La violencia no tiene cabida en democracia y su impunidad tampoco».
Además «rechazó a lecciones de quienes están trabajando para que los actos violentos queden impunes».
Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»
El malestar social es responsabilidad de @sanchezcastejon, pero las protestas deben partir del respeto y ejemplaridad que faltó siempre al @PSOE y sus socios.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) November 7, 2023
No somos como ellos. Ni como la minoría que actúa igual.
Nos vemos el domingo 12 a las 12 en las plazas de toda España.
No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata.
El avance social y la convivencia merecen la pena.
No quebrarán al @PSOE.— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 7, 2023loading...
Reacciones tras los disturbios en Madrid:
La líder de Suma, Yolanda Díaz, expresó «La violencia que estamos viendo en las calles de Madrid es inaceptable».
«El señor Feijóo debe ejercer de líder democrático de la oposición y condenar estos actos».
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, dijo «Evidentemente, condenamos cualquier tipo de violencia».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha condenado la violencia de «unos grupos de ultras», pero ha defendido «a quienes se manifiestan en favor de la democracia».
El pasado 29 de mayo, Sánchez anunció la decisión de disolver las Cortes Generales y adelantar las elecciones generales al 23 de julio tras la derrota del partido gobernante PSOE por el opositor Partido Popular (PP) en los comicios municipales.
Según los resultados de las elecciones del 23 de julio, el PP, de centroderecha, obtuvo 136 diputados de los 350 escaños del Parlamento, mientras que el gobernante PSOE, de izquierda, consiguió 122.
Por lo que necesitan el apoyo de otras fuerzas para alcanzar la mayoría absoluta (176) y reelegir a Sánchez como jefe del Gobierno.
Si los diputados españoles no designan un candidato para el 27 de noviembre, el rey de España tendrá que disolver ambas cámaras del Parlamento y convocar elecciones anticipadas.
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»
“¡No vas a tocar la valla! ¡No lo voy a permitir!”.
— Javier Cristóbal (@JaviCristobal_) November 7, 2023
Los extremistas y neonazis, que son una minoría, no representan a los manifestantes que denuncian, legítimamente, las cesiones de Pedro Sánchez al independentismo y están en contra de la amnistía.pic.twitter.com/bUu0RT5bs4

