En desarrollo de la sesión del juicio que se le sigue al expresidente de la República, Álvaro Uribe la fiscal del caso, proyectó los archivos hallados en el celular del abogado Diego Cadena y, por error, en pleno estrado judicial, se presentaron un video musical y un video pornográfico, con escenas explicitas de sexo.
En el primer video salió un hombre de baja estatura que estaba bailando la canción aventurera del cantante Yeison Jiménez, lo que generó hilaridad entre los asistentes, pero la situación se tornó vergonzosa cuando apareció otro video que nada tenía que ver con la audiencia, con un alto
Hubo sorpresa general entre los asistentes y a continuación otro estallido de risas, pero igualmente, incomodidad entre las partes procesales.
Visiblemente avergonzada, la fiscal manifestó: “Que pena su señoría. Queríamos mostrar todo lo que envió el señor Cadena y no pensamos que uno de esos archivos fuera este”, señaló.
Los archivos
Pasado este incomodo momento, la investigadora del CTI, Luz Mireya López Rodríguez, luego de rechazar bastante enojada el insólito incidente, leyó algunas páginas del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, hoy testigo en el juicio en contra del abogado Diego Cadena, donde aparece la frase “giros Cadena Diego” y un aparente listado de pagos.
Es de recordar que ella fue la investigadora que recolectó las pruebas por orden de la Corte Suprema en el año 2018.
En el marco de la sesión, además de los archivos de Cadena, la Fiscalía proyectó las entradas y salidas del abogado Diego Cadena a diferentes cárceles del país, entre esa la visita que hizo en febrero a La Picota, donde se entrevistó con el exparamilitar, Juan Guillermo Monsalve.
La audiencia contra el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reanudará la próxima semana y, el turno para declarar le corresponde al empresario, Rodrigo Vidal Perdomo.

