Este viernes 28 de junio se presentó un caso en las fiestas de San Juan y San Pedro en Neiva, Huila, como maltratan animales. Dicha situación generó indignación en redes sociales, dado que no se han presentado comentarios de las autoridades ante este hecho.
Recordemos que en estas festividades es común ver cabalgatas durante la celebración, sin embargo, por medio de las redes sociales se pudo evidenciar como varios participantes de esta celebración deciden sobrepasarse con los animales; donde se muestran caballos en pésimas condiciones.
Te puede interesar: ¡Atención! La burla de María José Pizarro a Vicky Dávila
Situación por la cual, la senadora del partido Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga, denunció en su cuenta de X la situación de estos equinos que estaban rodeados por la multitud sin recibir ayuda. Afirmando que está situación solo se presentó con los borrachos que asisten a estos eventos.
De igual forma, la funcionaria pública mencionó que en el primer vídeo un caballo terminó desmayándose por la deshidratación. Posteriormente, afirmó que en la segunda grabación donde una yegua terminaron arrojaron al río tras morir, lo que generó su malestar debido a que mencionó que no hay derecho en esta situación.

Declaraciones de la senadora de la Alianza Verde
“¿Cómo defender esta crueldad, esta actitud ruin y despiadada con los animales? ¿En serio creen que es una práctica cultural que merece ser conservada? Sabemos que en el Congreso no contamos con apoyo para prohibirlas”
Andrea Padilla Villarraga
Finalmente, la funcionaria publicó afirmó que: “Esperamos, eso sí, que apoyen el proyecto que radicamos para regularlas estrictamente y sin contemplaciones, por el bien de los animales y del orden público”
¿Qué proyectos se han aprobado a favor de los animales?
La Cámara de Representantes de Colombia ha aprobado este martes la prohibición de las corridas de toros. En un recinto a medio llenar, hubo 93 votos a favor y 2 en contra, siendo un total de 188 miembros, lo que generó que la cultura taurina en el país se acabará, dado que al proyecto solo falta su aprobación por la sanción presidencial, esto para reducir que maltratan animales en fiestas.

