Zulma Guzmán Castro, investigada por su presunta responsabilidad en las muertes de dos menores por intoxicación con talio, y con circuoar roja de Intepol fue capturada en el Londres así lo informó la W Radio.
Según «El diario británico The Sun señaló este miércoles 17 de diciembre que una mujer fue rescatada del río Támesis, en Londres».
«Una llamada a la Policía alertó por una “mujer en apuros” en el puente»
También se informó que «La Unidad de Policía Marina de la Met recuperó a una mujer de unos 50 años del agua a las 07:14 horas y la llevó al hospital»
«Sus heridas no ponen en peligro su vida»
La embajadora de Reino Unido, Laura Sraabia, confirmó que una vez la mujer sea dada de alta será judicializada.
Zulma Guzmán: Lo que se sabe
El pasado 5 de diciembre, la Interpol publicó la circular roja con la que esta mujer y sobre quién al parecer sería la responsable del envenenamiento de las niñas.
La autoridades también investigan si la muerte de la madre de la menores y quién también fue intoxicada con Talio hace varios años.
El macabro caso y que sacudío al país ocurrió en abril de 2025 cuando las niñas consumireon franbuesas achocolatadas y que estabn contaminadas con Talio.
Zulma había huído de Colombia rumbo Argentina, y luego llegó a España y el Reino Unido.
El ente investigador afirmó que Zulma habría tenido cercanía con el padre de una de las niñas, Juan de Bedout, padre de una de las menores fallecidas.
Guzmán publicó un mensaje —supuestamente en redes sociales— rechazando las acusaciones.
Reconoce haber mantenido una relación “clandestina” con el padre de una de las víctimas y se declaró inocente.
¿Venganza?: Nuevos detalles de la investigación
El caso de Zulma Guzmán Castro sigue dando de qué hablar y es que el testimonio del domiciliario que llevó la caja de frambuesas a la casa de las niñas,. clave en la investigación.
De acuerdo a la información de Noticias Caracol «el domiciliario acudió dos veces a la casa porque en la primera ocasión no recibieron el pedido».
Volvió a presentarse dos días después e hizo la entrega, el 5 de abril, fueron hospitalizadas las dos niñas que fallecieron.
Lo que despertó interes de los investigadores es que Zulma sabía que «las frambuesas achocolatadas eran un producto que consumían habitualmente» y tenía conocimiento sobre cuándo dicha familia se reunía.



La propina al domiciliario y una mujer del pelo rojo, claves en caso de muerte de niñas en Bogotá.
Puntos clave del caso de niñas envenenadas en Bogotá:
La agresora tenía mucho conocimiento del lugar y de las víctimas por lo que habría pensar que fue un plan macabro. Zulma conocía del gusto de las víctimas por las frambuesas con chocolate.
Las autoridades investigan el conocimiento que Zulma sabía del hecho de que la familia iba a estar reunida y justo en el día de los hechos.
Por último, los investigadores catalogaron como la “indiscriminada agresión”, ya que la agresora no le importó quién resultara intoxicado.
Fueron 4 estudiantes los que se reunieron para hacer galletas y comer franbuesas achocolatadas.
Luego de consumirlas se empezaron a sentir mal y sus síntomas eran los de una intoxicación.
La primera murió ese mismo día y la segunda víctima murió el 9 de abril. Una tercera aún continúa en recuperación y el cuarto es un joven que logró sobrevivbir pero su estadio de salud es grave.
Según dictamen de Medicina Legal «el talio presente en las frambuesas fue introducido de forma premeditada»

Quién es Zulma Guzmán Castro:
Según Red+ Noticias «Zulma Guzmán Castro, sería la fundadora de la empresa Car-B, un modelo de autos eléctricos compartidos que salió al mercado en 2017»
En el pasado, Guzmán habría sostenido un “vínculo cercano” con el padre de las menores que perdieron la vida por envenenamiento, por lo que no se descarta que se trate de un crimen por venganza.
La Fiscalía entrevistó al joven mayor de edad que también consumió frambuesas y quien fue el único sobreviviente.
El último país en donde fue localizada Zulma Guzmán Castro es España.

Qué comieron las niñas:
Según Vanesa de la Torre, Caracol Radio, afirmó que «las niñas se reunieron para hacer gallertas, pidieron domicilios, comieron sushi y fresas con chocolate»
Las fresas con Chocolate, fue el alimento que todos comieron y horas más tarde causó que una de ellas se empezará a sentir muy mal por lo que fue llevada de urgencia.
La niña que falleció tenía 13 años y las otras dos menores tendrían 14 años.
La secretaría activó de inmediato los protocolos correspondientes y se espera los resultados para “llegar a conclusiones claras”.
De qué murieron las niñas:
Envenenamiento sería la causa de la muerte de las dos niñas, una de 13 años y otra de 14 años, que fallecieron del colegio Los Nogales en Bogotá según Medicina Legal y ahora se investiga quién sería el responsable.
En la últimas horas Semana publicó el informe de Medicina Forense que revela que las dos niñas murieron tras consumir alimentos contaminados con talio entre los que está gallestas, sushi y fresas con chocolate.
«En estos alimentos se habría encontrado este metal altamente tóxico y que, de acuerdo con los análisis, fue introducido de manera intencional en unas frutas bañadas en chocolate»
Las niñas habían asistido al apartamento de una amiga después de la jornada escolar, donde compartieron varios alimentos.
El informe «el talio fue añadido de forma deliberada y lo que convierte el caso en un homicidio»

