Una vibrante victoria del Pasto consiguió al derrotar 1-0 a Atlético Bucaramanga con una anotación de Carlos Daniel Hidalgo que suma 60 goles en su carrera y el Tricolor vuelve a la victoria en el marco de la fecha 13 del campeonato de fútbol profesional colombiano.
Con esta victoria el Pasto llegó a 20 puntos con los que se ubica en la quinta casilla de la Liga y con altas posibilidades de estar entre los ocho mejores del campeonato.
Era un partido en el cual se tenía que sumar y solo uno de los dos equipos en el estadio Libertad entendió el alcance de la compleja misión cuando transcurre más de la mitad del torneo colombiano.
Desde los 2 minutos los nariñenses se fueron adelante en el marcador con un golazo de Carlos Daniel Hidalgo ante un pase desde la derecha de Daniel Moreno que recibió el balón de Billy Arce.
Por su parte el delantero nariñense Edwar López estuvo cerca de concretar la segunda anotación a los 13 minutos de la parte inicial tras un brillante cambio de ritmo, sin embargo, el arquero Christopher Varela achicó bien.
Al minuto siguiente el histórico goleador del Deportivo Pasto, Carlos Daniel Hidalgo, tras recibir de espaldas se volteó y estrelló el balón en el vertical derecho con lo cual no se pudo aumentar el marcador y fue nuevamente Hidalgo que al minuto 30 de tacón estuvo cerca del gol tras pase de Moreno.
En la final del primer tiempo quiso reaccionar Atlético Bucaramanga pero le faltó precisión, mientras el local parecía conformarse pronto con el gol que aseguraba tres puntos. Un intento de Meza y poco más que destacar.
Segundo tiempo
El segundo tiempo fue muy deficiente, con pocas opciones de gol para cada uno de los equipos en donde se destacan unos acercamientos del Pasto que no fueron aprovechados de buena manera.
En el complemento fue más de lo mismo, un Pasto replegado y un Bucaramanga espeso, aún con Teófilo Gutiérrez en campo, quien no hizo pesar su nombre en el encuentro en el estadio Libertad en la capital de Nariño.
Pasto en los últimos minutos se replegó en su campo para asegurar el resultado y llegó a 20 puntos con los que se ubica en la quinta casilla de la liga, mientas que Bucaramanga sigue sin ganar y es 18 con apenas 12 unidades.
Sobre el final Bucaramanga fue una aplanadora en donde Diego Martínez evitó el empate y en donde al final se salió con la suya el cuadro local, que ahora es quinto y vuelve al grupo de los ocho en Liga, mientras en Bucaramanga el efecto Márquez todavía no se siente.
Ahora el cuadro nariñense tiene que pensar en el próximo rival, Atlético Huila, este lunes a las 7:40 de la noche en la ciudad de Neiva.

