Victoria para Oscar Tunjo en la Copa Sprint del GT World Challenge

Tunjo se quedó con un tercer puesto, pole position y triunfo en la penúltima fecha de la Copa Sprint, en el Reino Unido, y ahora le apunta al cierre en Alemania.

Federación Colombiana de Automovilismo

El piloto Oscar Tunjo, tuvo un gran fin de semana en la penúltima ronda del del Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe en el circuito británico de Brands Hatch, en Inglaterra, en donde sumó un triunfo, un tercer lugar y una pole position.

Este balance del colombiano, junto con su compañero del Toksport Mercedes-AMG #7, Juuso Puhakka, los ubica en la tercera posición de la categoría Silver Cup del Campeonato Sprint, a falta de una fecha con doble carrera para el cierre de temporada.

El fin de semana para Tunjo y su equipo inició favorablemente, el sábado 28 de agosto se clasificaron en el puesto 6 para la primera carrera y luego marcaron la pole para la segunda prueba, ambas a disputarse el domingo 29 de agosto.

Ya en carrera las se dieron, en la primera salida a pista los pilotos rindieron y con algunos sobrepasos alcanzaron un valioso tercer lugar en el podio para luego desde la pole cerrar la segunda prueba en el primer lugar de la categoría Copa Plata y en el cuarto de la general entre 28 vehículos participantes.

Al finalizar la prueba Oscar manifestó su felicidad tras los resultados obtenidos en Inglaterra y sostuvo: “Es una victoria muy importante, ha sido un año de mucha preparación y mucho trabajo y conseguir este resultado me llena de satisfacción y orgullo, le dedico este triunfo, que ojalá sea el primero de otros más adelante, a mi país, a mis patrocinadores y a todas las personas que me apoyan en mi carrera deportiva”.

La próxima carrera para Oscar Tunjo será el 5 de Septiembre en Alemania, en las 3 horas del Nurburgring del Campeonato Endurance del GT World Challenge.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

Compartir en