Víctor Muñoz confirmó que el presidente Duque ha cumplido con el 90% de sus propuestas

203 propuestas presentó el mandatario y según el director del Departamento Administrativo de Presidencia, se han cumplido el 90 por ciento.
Víctor Muñoz, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, indicó que se están evaluando las 203 propuestas que hicieron el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, durante su campaña presidencial.

Según Muñoz, de esas 203 propuestas, se han llevado a cabo el 90 por ciento de ellas. «De las 203 propuestas en campaña, ya se estima un cumplimiento cercano del 90%. En lo que tienen que ver con los indicadores del Pan Nacional de Desarrollo, ya lo decía la directora del DNP hace unos días, vamos en niveles del 70 por ciento, pero la proyección es cerrar el gobierno con proyecciones del 85 por ciento u 86 por ciento, convirtiéndonos en uno de los Gobiernos con mayor tasa de cumplimiento de los últimos 20 años«, manifestó.

Además, agregó que «en cuanto a las estrategias, lo que se ha llamado ‘Legados’, que es donde se están contemplando temas como la educación gratuita, la transición energética, transformación digital, tenemos un cumplimiento cercano al 81 por ciento. Toda esta información será pública, inclusive los indicadores que no se logren cumplir «.

Finalmente, el funcionario manifestó que se están revisando lo que el denominó como cuellos de botella que se han presentado en algunos proyectos.

«En los temas asociados con los cuellos de botella, estamos revisando los cronogramas para darnos cuenta cuáles son los proyectos que están para entrega, para garantizar de esta forma que estén antes del 07 de agosto. Estamos mirando como va el sector de infraestructura, el sector de energía, todo lo que tiene que ver con los proyectos del Ministerio del Interior, el catastro multipropósito, los avances en los centros digitales, los avances en la doble titulación».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest