Víctimas afirmaron que el Gobierno no les permitió intervenir en el Consejo de Seguridad de la ONU

Pese a la queja, los representantes de las organizaciones, los firmantes agradecieron que la ONU, mantenga un respaldo total a la implementación del Acuerdo de Paz.

Consejo de Seguridad de la ONU.

En una serie de cartas enviadas por líderes sociales al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dieron a conocer su inconformismo por la decisión que habría sido tomada por el presidente Iván Duque.

La información se conoció de acuerdo con una versión entregada por el periodista Félix de Bedout a W Radio.

El reclamo se da por un supuesto bloqueo presidencial a las voces de las víctimas, Armando Wouriyu Balvuena y Richard Moreno indicaron que: “adicionalmente, nos preocupa que, después de más de cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, la política pública para el desmantelamiento de los grupos armados ilegales diseñada en el Acuerdo nunca ha sido presentada ni implementada por el Estado colombiano, cuando, son estos grupos armados que vulneran diariamente nuestras comunidades, reclutan a nuestras niñas y niños y buscan activamente asesinar a nuestros miembros”.

Además, agregaron que “nunca seremos lo suficientemente enfáticos para subrayar la importancia del apoyo y la atención del Consejo de Seguridad, como la de la comunidad internacional desplegada y movilizada diariamente en Colombia, sin la cual no tendríamos voz ni la esperanza de poner remedio a lo que acá ponemos en conocimiento”.

Finalmente, pese a la queja, los representantes de las organizaciones, los firmantes agradecieron que la ONU, mantenga un respaldo total a la implementación del Acuerdo de Paz.

Compartir en