El equipo de Médicos de Nariño consiguió el título del octogonal de fútbol, torneo que tuvo como sede la capital de Caldas, Manizales, venciendo en la final al representativo de Caldas.
En una vibrante final el cuadro nariñense venció al equipo anfitrión mediante disparos desde el punto penal con un marcador de 4-3, puesto que en el tiempo reglamentario empataron a un gol.
En este encuentro una de las figuras fue el galeno Andrés Ibarra, quien custodio la portería el equipo nariñense y con sus atajadas en la definición contribuyo a conseguir el título en la capital de Caldas. De igual manera se destacó Carlos Bastidas Casanova médico interno de la Fundación Hospit al San Pedro, quien a la postre se convirtió en el goleador del torneo.
Al respecto el portero del combinado nariñense, Andrés Ibarra, manifestó que en la competencia se tuvo la presencia de seis equipos de la rama de la medicina y dos invitados de otros gremios, representando a Caldas, Quindío, Cundinamarca, Meta y Andina, conformado por médicos, con los invitados que fueron los cuadros de Ingenieros de Caldas y Abogados de Caldas.
La competencia
“En el torneo se organizaron dos grupos de cuatro equipos de tal manera que los primeros disputaron la final, en esta ocasión fuimos campeones al derrotar en la final al equipo anfitrión con una definición con disparos desde el punto penal, después de empatar a un tanto en el tiempo reglamentario”, añadió.
Andrés Ibarra manifestó ahora el equipo se preparar para el torneo intergremios que se organiza en Pasto y para noviembre se tiene la participación en la segunda versión de los juegos de la salud, que en esta ocasión se llevará a cabo en Medellín, Antioquia, “la idea es participar con el equipo en esta competencia y este torneo sirvió para preparar estas participaciones”, añadió.
Expresó que el torneo fue preparatorio para el segundo campeonato nacional de la salud que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Medellín, con equipos nacionales y extranjeros.

