La Escuela de Formación William Andrade se llevó el título en la categoría sub 9 B del torneo de fútbol organizado por la Liga local, luego de vencer en la final por 6-1 al cuadro de la capital de Nariño, All Boys.
El partido, que tuvo como escenario la cancha sintética Fuerte Apache, fue intensamente disputado por los dos equipos, quienes dieron todo en el campo de juego dejando una grata impresión ante la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en el espacio deportivo ubicado en el oriente de la capital de Nariño.
Es de señalar que la Escuela de Formación William Andrade fue fundada por el directivo que lleva su nombre en el 2002 con el fin de buscar eventos recreativos, en este caso enfocado en el fútbol.
“Este proyecto se inicia con el apoyo de la Administración local de ese año e implementa un proyecto cuyo objetivo principal, aparte de formar niños y jóvenes en la recreación, también se tiene la ilusión que algún jugador llegue a jugar en el profesionalismo”, señaló el dirigente deportivo Darío Piarpuzan.
Agregó que por ese motivo se contrató al técnico Jairo Enrique Holguín y se lleva a cabo una travesía a lo largo de estos años y buscar los objetivos planteados desde su fundación.
“Por nuestra escuela han pasado grandes técnicos, como el caleño Pedro Nel Ospina, Omar Palacios, entre otros. El fundador fallece en el 2012 por causas naturales, pero deja muy buenos cimientos. Tuvo la oportunidad de capacitarme y viajó a estudiar todo lo que tiene que ver con el fútbol a Buenos Aires, Argentina, siendo una de las personas que incentiva en mi formación profesional”, dijo.
Piarpuzan manifestó que se hizo cargo de la escuela de formación y desde entonces han tenido la oportunidad de instruir a muchos niños y jóvenes de Samaniego, quienes se han formado profesionalmente en otras carreras, agradecidos con la escuela, y quienes hacen parte del desarrollo local.
Reñido encuentro
El técnico del equipo subcampeón, Esteban Moreno, señaló que durante el primer tiempo los chicos del equipo de Samaniego se fueron en ventaja por la mínima diferencia.
“En la parte complementaria aumentaron el marcador y finalmente al cumplirse el tiempo reglamentario nos vencieron 6-1, con gol anotado por Samuel Rodríguez”, puntualizó.
Fue un partido realmente disputado en donde los pequeños jugadores están en un proceso de formación y enfrentaron la final con ciertos nervios, ya que era la segunda ocasión en la cual buscaban un título bajo la dirección técnica de Brayan Beltrán.
“Un verdadero equipo es el que no tiene estrellas, sino aquel en el que todos los jugadores brillan con la misma intensidad”, señalaron desde las redes sociales del equipo de la capital de Nariño.

