Se llevó a cabo una visita de inspección a los nuevos servicios que prestará el Hospital Santa Mónica, participaron del recorrido, Alba Mora, Diego Morales, Nicolás Toro, Maryluz Castillo, entre otros.

Verificaron servicios médicos en el Hospital de Santa Mónica

En una visita de inspección a los nuevos servicios que prestará el Hospital Santa Mónica, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, acompañado de representantes de la Contraloría General de la República, verificaron el progreso en el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios de salud en la institución.

Durante el recorrido, se destacó la integración de varias entidades, como la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado, Pasto Salud E.S.E., quienes trabajan en conjunto para garantizar la óptima atención médica para la comunidad.

El alcalde Toro resaltó que los avances en el hospital son el resultado de más de 20 años de gestión de líderes comunitarios de la zona. «Es un orgullo ver cómo este sueño se está convirtiendo en una realidad, ofreciendo a la comunidad servicios de salud de alta calidad humana y con tecnología de punta», afirmó el mandatario local.

Cobertura

Entre los nuevos servicios que se habilitarán próximamente en el Hospital Santa Mónica se incluyen apoyo diagnóstico, laboratorio clínico, radiología, ginecología, hospitalización y cirugía ambulatoria. Estos servicios beneficiarán a los habitantes de la región, mejorando la cobertura y el acceso a la atención médica.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mary Luz Castillo, destacó el esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, para asegurar que los servicios sean habilitados en el menor tiempo posible.

«Desde Pasto Salud, se entregarán los requerimientos necesarios ante el Instituto Departamental de Salud para la pronta habilitación de estos servicios», dijo Castillo, quien también enfatizó el acompañamiento de la Contraloría General para garantizar la transparencia y eficiencia en el proceso.

Necesidad

Uno de los puntos más relevantes mencionados durante la visita fue la futura transformación del hospital en lo que se prevé será la Clínica de la Mujer, un espacio especializado para la atención de las necesidades de salud de las mujeres.

«Los servicios que se aperturarán incluyen hospitalización y cirugías ambulatorias, especialmente cirugía general. Es una gran noticia para la comunidad, pues significará un avance significativo en la cobertura médica», puntualizó la secretaria de Salud.

Compromiso

Asimismo, se destacó el compromiso y la supervisión de los veedores, quienes han jugado un papel clave en el monitoreo de los procesos y asegurando que se cumplan los plazos y estándares establecidos para la puesta en marcha de los servicios.

Con el trabajo coordinado de las autoridades municipales, regionales, la Contraloría y la comunidad, se garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos, lo que promete mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pasto y sus alrededores a través de un acceso más efectivo a los servicios de salud.