Verifican y descartan dificultades en la prestación del PAE en Ipiales

En respuesta al llamado realizado por docentes, directivos y padres de familia de la Institución Educativa El Placer, la Secretaría de Educación del municipio de Ipiales, con todo su equipo, se trasladó hasta el centro educativo ubicado en Tola de Las Lajas, con el propósito de atender la situación generada a raíz de un informe difundido en redes sociales que involucra al centro educativo tola de las lajas.

Durante la reunión, la comunidad del sector desmintió tajantemente la información divulgada y anunció que tomará medidas jurídicas frente a las afirmaciones emitidas. En el encuentro también estuvieron presentes líderes indígenas del Cabildo de Ipiales, quienes manifestaron su inconformidad con el informe señalando, ya que este territorio hace parte de su comunidad y rechazando la actitud de la persona responsable de la publicación.

La Secretaria de Educación reiteró su compromiso con el diálogo y la verificación de información, con el fin de garantizar la armonía y el respeto en el entorno educativo y comunitario.

Por su parte el regidor del Cabildo Indígena de Ipiales, Diego Mueses, señaló que esta no es la primera vez que se presenta este mal entendido, “esta persona que ingresa a nuestro territorio de alguna manera quiere atropellar nuestros centros educativos buscando información, queriendo ingresar a las instalaciones sin ningún permiso de las autoridades indígenas, ni de los directivos de las instituciones educativas ya haciéndose pasar por autoridad o como integrante de nuestro resguardo queriendo manipular los alimentos que se van a brindar a los estudiantes, lo cual nos tiene preocupados”, puntualizó.

loading...

La comunidad educativa del sector señaló que van a tomar cartas en el asunto ya que manifiestan que no es posible que una persona que no hace parte de la comunidad, que no conoce la realidad de los centros educativos este diciendo cosas que no son verdad.