La Alcaldía Municipal a través de la Unidad de Protección al Consumidor llevó a cabo un operativo de verificación de venta de combustible en diferentes estaciones de servicio de la ciudad.
Legalidad
Estas verificaciones se realizan con el fin de corroborar que la venta de gasolina y ACPM sea exacta y corresponda al monto adquirido de acuerdo a las disposiciones de Industria y Comercio que rigen en el país.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades municipales, los operativos se realizarán mensualmente, para brindar seguridad en el servicio y salvaguardar los derechos que los ciudadanos tienen como consumidores.
Acerca del desarrollo de estas labores dio a conocer que “realizamos una inspección en la medida de galón en todas las estaciones para garantizar que el monto corresponda con la medida exacta”.
Parámetros
Estas importantes acciones, buscan garantizar que el ciudadano reciba la cantidad exacta del líquido, de acuerdo con los parámetros establecidos y el monto solicitado con el propósito de que las estaciones puedan brindar un excelente servicio.
Asimismo, el funcionario recalcó que se pretende evitar que por un inadecuado manejo de los combustibles se presenten inconvenientes por el tema del contrabando que afecta directamente a la economía en la región. Mediante estas labores, las autoridades municipales, realizan la verificación permanente en las diferentes estaciones del municipio para cuidar dela venta de los combustibles, teniendo en cuenta que son fundamentales para la población.
Procesos
En cuanto al proceso de inspección, según el jefe de la unidad “primero entramos a hacer una validación de los precintos de seguridad, corroborando que estén debidamente sellados ya que el único ente encargado de abrirlos es la superintendencia”.
Desde la Unidad de Protección al Consumidor invitan a la ciudadanía a realizar la compra de gasolina en las estaciones debidamente certificadas y habilitadas para esta labor, evitando posibles riesgos.
A esto se le suma la seguridad de los vehículos al utilizar combustible de buena calidad evitando el daño en los automotores y ayudando a evitar que se promuevan acciones indebidas que vayan en contra de la normativa.