Para evitar la correcta distribución del combustible: gasolina y Acpm y su legalidad en la capital de Nariño, debido a algunas denuncias ciudadanas, la Delegación para la defensa del consumidor de la Personería de Pasto, junto a la Subsecretaria de Control Interno de Pasto, realizan visitas a las estaciones de servicio para verificar que el expendio de estos materiales se haga de manera adecuada y pertinente.
El delegado para la Defensa del Consumidor, Rubén Darío Riofrío, explicó que luego de algunas denuncias ciudadanas, iniciaron con la vigilancia de las diferentes estaciones de servicio; agregó que su objetivo como Ministerio Público es comprobar que exista una correcta distribución del combustible para los vehículos particulares, de servicio público y motocicletas y así evitar que se presenten anomalías que puede llevar al desabastecimiento.
“Desde que iniciamos hacer el control junto con las demás autoridades del municipio, hasta la fecha no se ha encontrado inconvenientes. Llegamos hasta las bombas de gasolina con funcionarios de la Subsecretaría de Control Interno en donde se hace una inspección efectiva. En cada visita se verifica el número de galones que llegan a las diferentes estaciones”, señaló Riofrío.
Controles constantes
Las ultimas estaciones de servicio visitadas fueron las de la avenida Boyacá y Panamericana que comprenden la zona uno. Según lo señalado, los controles se hacen de lunes a domingo a las 48 estaciones de gasolina que existen en el municipio; por otra parte, se realiza un proceso de acompañamiento a la operatividad de los combustibles con el objetivo de que este no salga de la ciudad a través de recipientes. “Cabe recordar que de encontrarse alguna irregularidad se aplicará el Decreto 0255 de 2019 en el cual está prohibido la venta de combustible en pimpinas sin los respectivos permisos de la Administración. La Personería de Pasto, hace acompañamiento a funcionarios de la Alcaldía para que no se perjudique al consumidor, no se cargue combustibles en recipientes, así mismo se verifica números de galones y fechas de ingreso”, concluyó.

