Después de una reunión virtual de la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde, que se extendió por más de ocho horas, esa colectividad decidió darles libertad a sus miembros para apoyar a los candidatos presidenciales en las elecciones del 2022.
Para dar a conocer la decisión, la Alianza Verde emitió un escueto comunicado en el cual también advirtió que se unirán a la Coalición de la Esperanza para presentar sus listas al Congreso.
Dar libertad para las presidenciales era una solución que habían planteado congresistas como Jorge Londoño, Inti Asprilla y Katherine Miranda quienes habían tenido duros enfrentamientos con el sector del partido que estaba impulsando unirse a la Coalición de la Esperanza, encabezado por Angélica Lozano y Antonio Sanguino.
El precandidato presidencial del movimiento Colombia tiene futuro, Alejandro Gaviria, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la libertad que tendrán los verdes para apoyar diversas. campañas presidenciales. “El partido verde podrá acompañar un propósito de unidad amplio y es clave para consolidar el centro político”, aseguró. Además, los invitó a apoyarlo en su aspiración presidencial.

