Venezuela y su presidente ilegítimo

El sector político de diferentes países del mundo rechaza la posesión de Nicolás Madura Moros, como nuevo presidente de Venezuela. Este es el tercer mandato que asume en medio de tantas críticas y protestas.   

Una de las férreas de la oposición del régimen de Maduro, María Corina Machado, puntualizó que el dictador consolidó un golpe de Estado y la violación de a la Constitución Política.

Es de resaltar que Nicolás Maduro, asistió a la ceremonia de posesión que, en un acto de manera urgente, encerrados y con poca asistencia, quedó como presidente por seis años más, llegando a su tercer mandato.    

Los de la oposición salieron a las calles a rechazar y apoyar a su gobierno de Edmundo González, quien había ganado las alecciones en las urnas, pero durante el conteo, el ganador presuntamente fue Nicolás y, ayer se posesionó como presidente ratificando su tercer mandato.

El pueblo lo señala de usurpar las elecciones junto a sus autoridades corruptas que son unos serviles más, sobre todo las unidades militares que están al servicio de la dictadura. Los que reclaman la libertad del pueblo temen a la dictadura, que nuevamente en este nuevo año más personas abandonarán Venezuela en busca de libertad en países latinoamericanos, centroamericanos y norteamericanos.

El dictador Nicolás Maduro, no se quedó con los brazos cruzados y avanzó en su plan de usurpar el poder al asumir su tercer mandato como presidente ilegítimo, puesto que a nivel mundial no lo reconocen como presidente sino como un hambriento de poder.

Edmundo González Urrutia, es reconocido como mandatario electo por gran parte de la comunidad internacional, quien promete regresar al país tras su gira por América, con el objetivo de asumir formalmente el liderazgo del Ejecutivo y sacar a una dictadura para poner en libertad a Venezuela y el país regrese a recuperar su economía que ha sido robada por el régimen.

El dictador, para evitar la llegada de sectores políticas de otras naciones cerró la frontera con Colombia y los aeropuertos, así impidió la llegada de políticos que acompañan a González Urrutia.

Hoy, el mundo habla de Venezuela por la continuación del gobierno dictador y presumen que seguirán saliendo más personas de su país, porque han perdido la libertad, la alimentación, los empleos y la falta de apoyo a los emprendimientos.

La oposición al régimen de Maduro, rechazó la represión en Venezuela, debido a que al menos 19 manifestantes fueron detenidos por las unidades militares que defienden al dictador durante las protestas, que se presume van a continuar hasta tratar de derrocar al gobierno dictador.             

loading...

Parte del gremio político en el mundo, está en desacuerdo con la llegada del tercer mandato de Nicolás Maduro, tanto que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, reiteró su apoyo al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia y en repetidas alocuciones ha rechazado la investidura de la dictadura en Venezuela.

Es de resaltar que La Red Liberal de América Latina, expresó su profunda preocupación por la crisis política que atraviesa Venezuela en este momento crucial para su democracia. 

Los venezolanos estuvieron a la expectativa de lo que podía pasar entre la ultra derecha que ellos apoyan y la izquierda que se posesionaba ilegítimamente a su presidente en un acto cerrado y con poca asistencia.

Hoy el mundo sigue consternado y preocupado por la crisis política que atraviesa Venezuela donde la izquierda o dictadura chavista está perdiendo poco a poco los estribos, por lo que las manifestaciones continuarán rechazando los lineamientos del régimen de maduro. Hasta la Unión Europea ha reaccionado ya a la toma de posesión ilegítima de Nicolás Maduro, quien estará al frente del Poder Ejecutivo por seis años.