El secretario de Gobierno del municipio de El Tambo, Francisco Javier Zamora Criollo, denunció que personas no identificadas provocaron graves daños en las instalaciones del polideportivo. Con este son tres los casos de atentados contra los bienes públicos de la localidad, registrados en el presente año.
Según el funcionario, los individuos ingresaron a las instalaciones del escenario deportivo y destruyeron una unidad sanitaria y un lavamanos que se encontraban ubicados en uno de los baños públicos. Seguidamente, la emprendieron contra los banquillos de suplentes y árbitros.
Así mismo, ingresaron al gimnasio donde quebraron varios ventanales y enseguida le prendieron fuego al campamento del proyecto de construcción de la nueva piscina donde intentaron incinerar el lugar. Sin embargo, la oportuna llamada de vecinos del barrio Lourdes a la Coordinación de Recreación y Deportes evitó que el incendio se propagara.
Sumado a ello, les prendieron fuego a las columnas de las graderías y afectaron varios bienes privados que se encontraban en el estadio, por ejemplo, refrigeradores y utensilios de cocina.
Investigación
Sobre este suceso, Zamora Criollo indicó que ya iniciaron las correspondientes investigaciones para determinar la identidad de las personas que provocaron estos hechos. En este sentido, explicó que se encuentran revisando las cámaras de seguridad instaladas cerca del polideportivo, con el fin de individualizar a los responsables.
De igual forma, sostuvo que es el tercer ataque contra los bienes públicos del municipio que se registra en el año, ya que anteriormente fue afectado el coliseo cubierto al cual le provocaron daños en puertas y ventanales; igualmente han generado daños en la construcción de la nueva piscina.
Llamado
“Rechazamos de forma vehemente estos actos de destrucción en contra de la infraestructura pública de El Tambo. Los daños que hacen no se los hacen a la administración municipal, al alcalde, o a los funcionarios de deportes, se los están haciendo a toda la comunidad.
Por eso hacemos un llamado a todos los residentes del municipio para que denuncien estos hechos y entre todos, protejamos nuestros bienes. Las autoridades ya se encuentran adelantando las acciones pertinentes y esperamos que pronto se dé con el paradero de los responsables”, concluyó.
Por su parte, el ciudadano Jaime Mena afirmó que estos sucesos ocurren con frecuencia ya que han sido destruidas las bancas y luminarias del Parque La Libertad y del templo. Por ello, sostuvo que una de las soluciones es la ubicación estratégica de cámaras de vigilancia, de buena resolución, en aquellos sitios donde más se presentes estos hechos.

