Valle se coronó campeón del baloncesto masculino

En la disputa de medallas entre Valle y Antioquia, Valle logró quedarse con el oro. Sin duda alguna fue una competencia reñida, cargada de emociones.

Después de ocho días de competencia, donde hubo lágrimas, lesiones, sudor y un buen nivel técnico, llegó la ‘hora de la verdad’ con la disputa de las medallas, en la que Valle y Antioquia se encontraban de nuevo (Antioquia le había ganado en la fase de todos contra todos), esta vez en la final.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Lozano pasó de la gimnasia a realizar giros y saltos en el agua

Los aficionados y seguidores de ambas selecciones animaban con su cánticos y gritos de batalla emocionados. La presea dorada esperaba como testigo mudo, el pitazo final para ser entregada a quien sería su dueño y llegar con orgullo a sumarse a las conseguidas por su delegación, como aporte en la búsqueda del título global de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Luego de cuatro periodos en los que el baloncesto de alto nivel fue el invitado, los vallecaucanos se alzaron con la victoria y el título de campeón, al vencer 83-63 a los antioqueños.

En ese momento solo hubo espacio para la celebración y la alegría, acompañadas de lágrimas de felicidad. Atrás quedaron el sufrimiento, el sacrificio y las largas jornadas de entrenamiento. El objetivo se había cumplido.

El podio lo completó Bogotá que en un disputado juego llevado a tiempo extra se quedó con la medalla de bronce, tras vencer a un aguerrido Atlántico, que vendió cara su derrota 73-70, pues tras tener un buen inicio de torneo, se fue con las manos vacías.

SIGUE LEYENDO: Entre lágrimas celebró una leyenda del fútbol de salón

Comenzó el torneo de las damas

De otra parte, el partido entre los seleccionados de Santander y Bogotá le dio apertura, en la misma jornada de este sábado 18 de noviembre, a la competencia del baloncesto femenino.

Ocho selecciones iniciaron su recorrido en busca de la gloria. En la primera fecha, Bogotá venció 60-44 a Santander, Valle hizo lo propio 57-31 ante Cundinamarca, Antioquia le ganó 67-47 a Cundinamarca y Meta derrotó 35-27 al local Quindío.

Este domingo 19 de noviembre se disputará la segunda fecha de la siguiente manera: Meta vs. Antioquia, a la 1:00 p.m.; Bogotá vs. Cundinamarca, a las 3:00 p.m.; Santander vs. Valle, a las 5:00 p.m., y Quindío vs. Norte de Santander, las 7:00 p.m.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar