John Benavidez, secretario.

Autoridades realizan controles al comercio en La Llanada

En el municipio de La Llanada en una acción articulada llevada a cabo por la Secretaría de Gobierno, Inspección de Policía, Dirección local de Salud, Saneamiento Ambiental y Umata, realizaron una visita a establecimientos de comercio, ventas ambulantes de verduras, restaurantes y papelerías en el casco urbano, reiterando la aplicación de medidas de gestión frente a la emergencia suscitada por el deslizamiento ocurrido Rosas, Cauca y su efecto en la economía del departamento de Nariño.

De esta manera las autoridades verificaron las existencias de productos de temporada escolar y elementos de primera necesidad de la canasta básica, revisando fechas de vencimiento y escuchando a los tenderos y comerciantes sobre las situaciones que han afectado la distribución y entrega de los pedidos que han solicitado a los proveedores.

Recomendaciones

De igual forma y en búsqueda de evitar situaciones que perjudiquen a la comunidad en general, se realizaron recomendaciones a los propietarios y administradores de los establecimientos comerciales y ventas ambulantes, para que eviten posibles incrementos en los precios considerando la situación de enfrentarnos a un eventual desabastecimiento en el municipio mientras persiste la emergencia.

loading...

Asimismo, se les hizo el llamado a actualizar la información frente a la documentación para su funcionamiento de acuerdo a los requerimientos legales para dicha acción. De esta manera las autoridades están supervisando que los establecimientos comerciales cumplan con toda la normatividad y las recomendaciones realizadas.

Finalmente, el secretario de Gobierno, John Eduard Benavidez Riascos enfatizó en que estas visitan de control se continuaran desarrollando en el municipio para tener control de los productos que se comercializan a la ciudadanía y estos no afecten su bienestar.