Comenzaron las semifinales del Mundial Sub-20 en Argentina y uno de los partidos que definió el paso a la gran final lo disputaron Uruguay e Israel en La Plata. El cupo fue para los charrúas al ganar por 1 – 0.
Ambas selecciones llegaron a esta instancia con la motivación por todo lo alto luego de derrotar, respectivamente, a dos grandes favoritos al título como Estados Unidos y Brasil en los cuartos de final.
En el primer tiempo, Uruguay generó las primeras opciones de peligro frente a un conjunto israelí que con el paso del tiempo fue emparejando las acciones del compromiso para inquietar el arco contrario. Anderson Duarte fue el que más insistió en el área del equipo del Oriente Próximo, pero no tuvo claridad para abrir el marcador.
Marcelo Broli, técnico del seleccionado charrúa, empezó a mover el banco de suplentes en el inicio de la parte complementaria buscando romper el cero en el partido. Sus dirigidos no dejaron de generar situaciones de peligro en las primeras de cambio.
Tras tanto insistir, Anderson Duarte tuvo su revancha al minuto 16 del segundo tiempo luego de aprovechar un rebote en el que mandó el balón al fondo de la red.
Los charrúas esperan por su rival, el cual saldrá de la otra llave semifinal entre Italia y Corea del Sur. La definición del torneo tendrá lugar este domingo a las 4:00 de la tarde (hora de Colombia) en La Plata.

