
El ciclista colombiano Rigoberto Urán del EF Education Easy Post, terminó en la séptima posición de la edición 75 de la Coppa Agostini, clásica italiana que contó con un recorrido de 193 kilómetros y que ganó el neerlandés Sjoerd Bax del Alpecin Deceuninck al imponerse en un reducido embalaje es así como en el ciclismo Urán sigue figurando en europa.
Sjoerd Bax privó a Valverde de una victoria cuando el español está a dos pasos de la retirada como profesional a los 42 años, pero el neerlandés no perdonó en la recta de meta y en los últimos metros rebasó al campeón del mundo 2018.
Primera victoria con el maillot del Alpecin para Bax, quien levantó los brazos celebrando su primer triunfo profesional con un tiempo de 4 horas 53 minutos y 26 segundos, a una media de 38,9 kilómetros por hora. Después de Valverde se clasificó el italiano Andrea Piccolo (EF Education). Cerrando el grupo de 9 escapados que entraron en meta con adelanto cruzó la meta Enric Mas (Movistar).
Lo había intentado antes el español Ion Izagirre (Cofidis), pero le ciclista vasco fue reducido. Fueron nombres ilustres los que decidieron. Se marcharon del pelotón Valverde y Mas por el Movistar junto a Nibali, Guillaume Martin, Rigoberto Urán, Formolo, Piccolo, Bax, Pozzovivo en definitiva un despliegue de calidad y experiencia difícil de batir.
Te puede interesar: Nacional y Santa Fe con bajas se ponen al día en la Liga

