Unión de Zuluaga al Equipo Colombia se quedó en nada

Las descalificaciones que me hicieron algunos integrantes de Equipo Colombia, así como al Centro Democrático, fueron la causa principal para que decidiéramos no hacer parte de esa coalición, manifestó de … Leer más

Oscar Zuluaga, candidato.

Las descalificaciones que me hicieron algunos integrantes de Equipo Colombia, así como al Centro Democrático, fueron la causa principal para que decidiéramos no hacer parte de esa coalición, manifestó de manera tajante, el candidato a la Presidencia, Oscar Iván Zuluaga.

Zuluaga, señaló que esa determinación se tomó en concertación con el expresidente Álvaro Uribe, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y otros miembros del Centro Democrático.

“Desde que asumí la candidatura buscaba una coalición, siempre pensando en los intereses del país. Lamentablemente el tiempo ha pasado, de parte de muchos se recibieron descalificativos y por eso se anunció que no era posible”, comentó.

Por otra parte, Zuluaga reiteró que, interpretando ese sentimiento de uribismo tomó esa decisión y que al país no se le puede olvidar que el uribismo recuperó al país de las garras del terrorismo.

 

Fuerza importante

«El uribismo es una fuerza política importante en el país, quiero convencer a los colombianos que somos la opción correcta para el futuro y que mi vocación siempre ha sido la búsqueda de consensos», afirmó.

Entre tanto, sobre las diferencias al interior del Centro Democrático comentó que sobre él recae la responsable de no hacer alianzas y que a pesar de eso, el partido se encuentra unido. De igual manera señaló, que le expresó al presidente Iván Duque las bases de su decisión y que él las respetó.

Agregó que Desde que asumí la candidatura presidencial del Centro Democrático he buscado una coalición pensando en los superiores intereses del país. He procedido con el mayor respeto por todos los integrantes del ‘Equipo por Colombia’, he recibido respuestas positivas que agradezco del doctor Omar Yépez, director del Partido Conservador, de su candidato David Barguil, de Federico Gutiérrez, candidato independiente, y la doctora Aydée Lizarazo del Partido Mira”, afirmó Zuluaga.

Integrantes de dicha coalición (Equipo por Colombia) han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones no es posible estar con dicha coalición y continuare mi candidatura por un país libre”, agregó.

 

Compartir en