William Pinzón, director y Diana Jaramillo, funcionaria.

Unidad para las víctimas entrega dotación a institución educativa

La Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en alianza con Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, la Agencia de Renovación del Territorio, Usaid, OIM y la Secretaría de Educación Municipal llegaron hasta la vereda El Descolgadero para hacer entrega de equipos tecnológicos que pretenden dotar el aula de sistemas de la Institución Educativa Francisco José de Caldas.

El director de la unidad, William Pinzón, comentó “esta acción de dotación se encuentra dentro de las medidas contempladas en el Plan Integral de Reparación Colectiva, así contribuimos al avance e implementación de este plan. Al cumplir con estas medidas de reparación también cumplimos con las iniciativas contempladas en los Pdet”.

Por su parte la funcionaria de la Agencia de Reparación del Territorio, Diana Jaramillo Palma, explicó “la Unidad para las víctimas estuvo prestando atención técnica para la construcción del Plan de Reparación Colectiva de este consejo comunitario. Esta es una acción que da cumplimiento a las acciones dentro de ese documento que se protocolizó en abril de 2021”.

Además añadió que entre los elementos entregados se encuentran 22 computadores, un televisor y un video beam.

Estos elementos son importantes para los estudiantes de esta institución educativa. Sirven para que ellos puedan trabajar, aprender y más adelante aportar al territorio”, señaló.

El rector de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, Julio Jaramillo dijo que esta iniciativa beneficiará a entre 125 y 130 estudiantes de la sede El Descolgadero.

 Además expresó que “estamos muy contentos por esta dotación. La idea es que los estudiantes aprovechen estas herramientas para el aprendizaje y puedan proyectarse en su futuro”.