Implementarán la Unidad de Movilidad y Tránsito en Pupiales, Nariño

En el municipio de Pupiales, sur del departamento de Nariño, la administración local lanzó el proyecto de implementar la unidad de movilidad y transito con el objetivo de mejorar la seguridad vial y promover la convivencia de los usuarios de las vías de esta localidad.

El mandatario local, Wylton Belalcazar, señaló que los integrantes de la unidad de movilidad y tránsito desempeñarán un papel fundamental en la regulación del tráfico, la prevención de accidentes, aumentar la sensación de seguridad y la aplicación de normas viales a quienes no respeten el buen vivir de nuestra comunidad.

Es de señalar que, en un esfuerzo por abordar la falta de autoridad de tránsito en al menos 700 municipios del país, el Gobierno Nacional de Colombia le otorgó a los alcaldes la autoridad para designar oficiales dedicados a mejorar la movilidad.

 Tal medida, indicada en la circular externa 20234000000677 emitidas el 9 de noviembre de 2023, apunta a enfrentar una problemática que compromete la seguridad y el orden en las vías de numerosas localidades.

De igual forma la Administración local intenta no solo abordar una cuestión de seguridad vial, sino también de seguridad ciudadana y control del uso del espacio público; con lo anterior, es fundamental que los conductores estén al tanto de las actualizaciones en movilidad y en compañía de la unidad de movilidad y tránsito llegar a la aplicación de las normas de manera pedagógica en un tiempo estipulado.

En ese orden de ideas el mandatario local ha manifestado su interés de ver un municipio ordenado, aseado, seguro y con cultura ciudadana destacando que la unidad de movilidad y tránsito que tiene como principal función la de ordenar las vías e iniciar con las recomendaciones necesarias para implementar una conciencia vial y del uso adecuado de las vías al momento de, estacionar su vehículo, conducir a velocidades permitidas por el Código Nacional de Tránsito Respeto por el peatón Cumplir con las normas de tránsito, No conducir en estado de alicoramiento.

loading...

Finalmente, la presencia los agentes de la unidad de movilidad y tránsito no solo buscan disuadir conductas imprudentes y peligrosas, sino que también brindar orientación y asistencia a los conductores y peatones, fomentando una cultura ciudadana de respeto y responsabilidad en las vías públicas.

Estamos haciendo las cosas bien y entre todos, podemos trabajar para construir un entorno vial más seguro, respetuoso y amigable para todos.

Agradecemos su atención y apoyo en esta importante iniciativa de quienes si queremos nuestro municipio. Sigamos trabajando en unidad por un municipio más seguro y sostenible para todos.