La Fiscalía General de la Nación confirmó que la Interpol expidió la circular Roja contra Carlos Ramón González, amigo cerca al presidente Petro por escándalo de corrupción de la UNGRD.
González y mano derecha del Presidentre Gustavo Petro, supuesto cerebro del desfalco a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Fiscalía investiga a González, por su presunta participación en el entramado de corrupción que habría saqueado millonarios recursos de la UNGRD.
Los delitos imputados son: cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos.
El exdirector del Dapre habría salió de Colombia desde el 5 de noviembre de 2024 y pidió asilo politico en Nicaragua.
Carlos Ramón González: No aceptó cargos
El pasado 21 de mayo, Carlos Ramón González, Exdirector del Dapre, la Fiscalía imputó los delitos de cohecho por dar u ofrecer, peculado por apropiación agravado en favor de terceros y lavado de activos en el caso relacionado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.
El exdirector del Dapre y quién está fuera del país «no aceptó los cargos y aseguró que todo se trata de una calumnia en su contra».
La Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en su contra y la próxima audiencia que se realizará el próximo 6 de junio, a las 9 de la mañana.
En una audiencia solicitada ante el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía le imputará a González los delitos de cohecho, peculado por apropiación a favor de terceros y lavado de activos, además de pedir una medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según la Fiscalía, «González habría jugado un papel determinante en la entrega de millonarios sobornos a congresistas de alto rango, presuntamente para asegurar su apoyo a las reformas propuestas por el gobierno».
Los testimonios de exdirectivos de la UNGRD, como Olmedo López y Sneyder Pinilla, apuntan a que»«González dio instrucciones directas para facilitar el pago de 4.000 millones de pesos a los congresistas Iván Name y Andrés Calle».


