Martha Arcos, funcionaria.

Unen esfuerzos en Nariño para impulsar el turismo

El Grupo de Protección al Turismo de Pasto, el viceministerio de Turismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en conjunto con la Alcaldía de Pasto, articularon esfuerzos para llevar a cabo la actividad denominada la Capsula de Turismo.

Esta estrategia estuvo encaminada en mejorar la dinámica del turismo en la región, teniendo en cuenta que es una importante actividad que ha promovido desarrollo y reactivación económica para la capital nariñense y para el departamento de Nariño.

En este sentido, uno de los objetivos priorizados dentro de esta estrategia es el turismo sostenible como un pilar fundamental sobre el cual gira la conservación de los recursos naturales y los ecosistemas.

Iniciativa

La funcionaria del Viceministerio de Comercio y Turismo, Martha Arcos, sobre el desarrollo de este espacio mencionó que “presentamos nuestra iniciativa en la cual el componente principal es el turismo sostenible”.

Asimismo, durante el encuentro se habló de la formalización de esta actividad, la importancia del Registro Nacional de Turismo y la importancia de la tarjeta de registro de alojamiento dentro de la normativa.

Esta iniciativa contó con la participación de prestadores de servicios turísticos y trabajadores locales quienes se encuentran vinculados a estos procesos, quienes fueron capacitados de la normativa vigente y la reglamentación correspondiente.

Socialización

En la socialización, se habló de un tema fundamental como la preservación del patrimonio, teniendo en cuenta que la capital nariñense cuenta con atractivos turísticos que además de atraer visitantes, son grandes reservas naturales.

Yenny Córdoba, de la Policía de Turismo, también manifestó que “queremos recordar a todos nuestros prestadores de servicios la importancia de la formalidad en nuestros destinos para que sean sostenibles y responsables”.

Los asistentes agradecieron las acciones que se han puesto en marcha para fortalecer la actividad, teniendo en cuenta la temporada de fin de año y carnavales, una época donde arriban cientos de turistas quienes merecen contar con el mejor servicio.