Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
El Mundial de Catar 2022 ya está en la semifinal, en donde se aprecia a tres equipos que en realidad no son sorpresa, pero evidentemente hay uno que sí nos dejó callados a todos.
Argentina y Francia son constantes animadores en esta clase de competencias, con dos títulos a bordo cada uno, así el alcanzado por los gauchos en 1978 siga siendo muy discutido por las múltiples circunstancias que se presentaron en esa ocasión. El obtenido en 1986 bajo el liderazgo de Diego Armando Maradona no tiene ninguna discusión.
Lo de los ‘galos’ que desde los años ochenta tuvieron muy buenas selecciones, a partir de 1998 les empezó a sonreír la gloria, como quiera que son los vigentes campeones del mundo y con jugadores brillantes en el último tiempo.
Lo de Croacia, que parecía no tendrían para tanto en este Mundial, se metió en la conversación ratificando la brillante actuación de hace cuatro años en Rusia cuando fue subcampeón. Se trata de un equipo tácticamente muy bien trabajado, con futbolistas experimentados que a estas alturas sacan a flote su capacidad.
«El Mundial de Catar 2022 tiene a una Marruecos con ganas de seguir sorprendiendo y a tres selecciones más de un importante nivel individual y colectivo».
Pero lo de Marruecos si es de marca mayor, pero tal vez por lo que es la trayectoria de ese país, ya que si se hace un balance de las individualidades con que cuenta ese seleccionado, vemos que todos están actuando en la élite del balompié orbital, en escuadras protagonistas de torneros europeos.
La semifinal se ve que será linda, considero que, sin un candidato sólido, ya que principalmente en curtos de final observamos muy buenos colectivos e individualidades que están prestas para aprovechar cualquier falencia del rival y de esta manera lograr las anotaciones para marcar la diferencia.
Hoy Croacia enfrenta a la Argentina. Al representativo europeo contra los brasileños lo miré muy sólido, con una estructura prácticamente impenetrable, por eso, le auguro muchas posibilidades de dejar en el camino a los argentinos que siguen teniendo altibajos que estas definiciones les puede costar. De todas maneras, en los sudamericanos está Lionel Messi que en cualquier momento hace una jugada que se traduce en anotación lograda bien sea por él o asistiendo a unos de sus compañeros. O con ‘Lio’ también puede aparecer ese empujón de la organización, pitándole penas máximas que no son como ante Países Bajos o perdonándole la expulsión.
A pesar la gran calidad marroquí, si veo que Francia está más completa para esta definición. Sin embargo, amanecerá y veremos.

