Una iniciativa para los informales y los micronegocios

En Colombia, cerca del 99,5% de las empresas formales son MiPymes, que generan el 79% del empleo formal y el 40% del PIB. El 95% de ellas tiene menos de 10 empleados, lo que muestra su carácter micro. Estas cifras no incluyen miles de negocios informales, como tiendas de barrio, vendedores ambulantes o talleres familiares, y según el DANE, alrededor del 57% del empleo es informal, reflejando un tejido empresarial frágil y fragmentado.

Nombres con Calle nace para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de los negocios informales y micronegocios. Esta iniciativa invita a los emprendedores a adoptar como nombre propio y visible aquel por el que ya son reconocidos en el barrio, para convertirse en verdaderos referentes dentro de su comunidad.

El corazón de la iniciativa es el Tag Aval, una llave personalizable que cada vendedor o tendero puede crear y posteriormente customizar con el nombre de su negocio (como por ejemplo @AguacatesLuchito), facilitando así la recepción de pagos a través del nuevo sistema de pagos inmediatos interoperables del Banco de la República, Bre-b. Además, dale! acompañará a estos comercios en la creación de una identidad digital de modo que puedan ser encontrados y recomendados por sus clientes.

loading...

“Cada micronegocio representa el esfuerzo de una familia y la confianza de una comunidad. Con Nombres con Calle queremos impulsar estas iniciativas, aportando a su crecimiento y posicionamiento y proyectando esa fuerza en el mundo digital y financiero para consolidar su papel como referentes de la economía popular”, afirma José Manuel Ayerbe, CEO de dale!

Esta iniciativa corresponde a la primera fase de un plan ambicioso con el que dale! promueve la confianza en los pagos digitales y el acceso equitativo a la economía. En una segunda etapa, la propuesta se enfocará en reforzar el vínculo entre tenderos y clientes, profundizando en la construcción de confianza y oportunidades de inclusión financiera.