Editorial Diario del Sur

UNA FECHA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En estos momentos de delicada crisis financiera en Pasto y en el departamento de Nariño, se nos viene en 48 horas la celebración del Día de la Madre, una fecha que los colombianos adoramos puesto que se le rinde homenaje al ser más hermoso de la creación y se nos aparece como una oportunidad de oro en materia comercial.

En efecto, encontramos en esta importante conmemoración, una puerta a la reactivación económica, la en nuestro medio es de vital importancia, ante la crisis económica que venimos arrastrando desde los tiempos de la pandemia. Una crisis que no hemos podido superar puesto que también han aparecido más situaciones adversas como el estallido social y a comienzos del presente año, el cierre de la vía Panamericana, que nos dejó incomunicados con gran parte del país.

De esta manera, tenemos que esta última calamidad, nos ha golpeado muy duro en la ciudad capital y en gran parte de la geografía nariñense, como muy bien lo han manifestado los directores de las cámaras de comercio de Pasto, Tumaco e Ipiales, entre otros municipios, quienes hablan de perdidas bimillonarias  en los diferentes frentes comerciales, a lo que se une un galopante desempleo y cierre de miles de negocios, que en el caso de la capital, como lo informó la Cámara de Comercio, llega a 2 mil establecimientos liquidados por bancarrota.

Ese es el sombrío panorama que tenemos hoy a dos días para la celebración del Día de la Madre, por lo que es explicable el enorme optimismo que embarga a los comerciantes locales, quienes tienen la gran esperanza de alcanzar durante estos días, unas ventas históricas que contribuyan a alivianar la crisis económica que nos acosa por todos lados.

Nos referimos a una esperanza, que no solo es de Pasto y Nariño, sino de todo el país, donde, aunque no con las delicadas proporciones que afectan a Nariño, también se afrontan grandes emergencias económicas.

«En estos momentos de delicada crisis financiera en Pasto y en el departamento de Nariño, se nos viene en 48 horas la celebración del Día de la Madre, una fecha que los colombianos adoramos puesto que se le rinde homenaje al ser más hermoso de la creación y se nos aparece como una oportunidad de oro en materia comercial».

Por lo tanto, tenemos que la próxima celebración del Día de la Madre, surge como una mágica tabla de salvación, puesto que en estos instantes hay certidumbre, en el sentido de que tendremos una extraordinaria reactivación económica.

Se trata de un optimismo desbordado que desde ya se vive con frenesí en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali y sobre el particular, tenemos que decir que Pasto no es la excepción y en estas horas que faltan para el domingo es evidente que la figura de la Madre, está haciendo el milagro de reactivar las ventas de toda clase de productos.

loading...

Es una situación que nos alegra sobremanera, puesto que sabemos muy bien, cuanto nos hace falta esa reactivación económica, después de los difíciles años por los que hemos atravesado.

En efecto, si tuviéramos que aplicar un dicho popular, diríamos que el Día de la Madre, este próximo domingo, nos llega en momentos, cuando “el palo no está para cucharas”.  Sin embargo, compartimos el optimismo de todos los nariñenses en el sentido de que esta tradicional y hermosa fiesta de los colombianos, le traerá cosas muy buenas para nuestra región en materia de reactivación económica.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/y-la-sustitucion-de-cultivos-de-uso-ilicito-que/

Por lo pronto, sentimos contento, al ver los almacenes abarrotados de clientes y, a la vez, observar el gran movimiento de gente en las calles, lo que nos hace anticipar que en material comercial vamos a tener uno de los mejores días de la madre, en muchos años.

Ojalá sea así para bien de una región como la nuestra que en los últimos tiempos ha estado abocada a dificultades de toda clase que han afectado el bienestar de la comunidad. Pero, ahora estamos seguros que, con la celebración del Día de la Madre, la historia comenzará a cambiar para bien.