Hernán Insuasti

Una cara positiva

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

El domingo anterior tuvimos la oportunidad de observar al Deportivo Pasto durante su primera salida en la Liga Femenina 2023. El rival fue Deportivo Cali frente al cual perdió 1-0 en el estadio Libertad, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del certamen. Hay que tener en cuenta que el compromiso ante Millonarios válido por la primera jornada está aplazado.

Hubo muchas cosas positivas que miramos en esa confrontación:

– El acompañamiento del público fue importante, por eso, se apreció una tribuna occidental con una destacada asistencia.

– La actuación del Pasto fue bueno, ya que teníamos un gran temor por su actuación y resultado, debido a que muchas jugadoras se estrenaban en el profesionalismo ante un poderoso rival.

– El equipo local dirigido por Jairo Enríquez jamás fue inferior al Cali, por eso, ese marcador final no tiene nada que ver con la realidad.

– A nivel individual vimos a futbolistas con un buen desempeño. Una de ellas es la delantera Hellen Sevillano, a quien me dicen la seleccionaron en la veeduría que hizo el Pasto en Tumaco. Además, gustó la labor de la capitana Karen Caicedo y Thalía Araujo, entre otras.

– El ingreso de la volante Fernanda Gómez fue destacado, ya que tuvo mucho contacto con el balón en segunda línea.

«Deportivo Pasto mostró una cara positiva en su primer partido de la Liga femenina. El resultado en contra no refleja lo que se vio en la cancha contra Deportivo Cali».

Con esas manifestaciones no quiero decir que el equipo va sorprender a todos, pero si debemos tener muy puestos los pies sobre la tierra que la conformación del club es totalmente diferente a la de muchos, por eso, uno solo tiene que esperar actuaciones decorosas. El nivel del balompié femenino en el país está creciendo y hay escuadras con un gran nivel, tal es el caso de Atlético Nacional, América, Junior, Millonarios, Santa Fe. Independiente Medellín y el mismo Deportivo Cali.

loading...

De esta manera, pedir que el Deportivo Pasto pase por encima de sus adversarios y sea candidato al título es una cosa absurda. Hay que ver el trasegar del cuadro nariñense en la Liga y con el paso de los juegos seguiremos analizando sus desempeños.

De mi parte, tal como lo hago con el equipo masculino, procuro no mentirme y a través de mis conceptos no mentirle a nadie, ante lo cual, lo único que espero de este plantel es que lleve a cabo actuaciones dignas, es así que lo demás será ganancia.

Lo que sí pido, es que este sea el comienzo de un proceso que se lo mantenga y con el transcurrir del tiempo se lo fortalezca para eso sí en un futuro apuntar a lograr aspectos positivos.