UNA BUENA INICIATIVA

Las buenas ideas y proyectos merecen nuestros aplausos y reconocimiento. Por ello, hoy en este espacio Editorial queremos destacar al líder comunitario de Pasto, Fernando Ayala, quien ha lanzado la idea de la creación en nuestra ciudad de un Hogar de Paso, al que desde ya ha bautizado como Marujita

¿Qué busca don Fernando, con esta iniciativa? Nos parece que su propuesta encierra un profundo sentido social, puesto que consiste en la creación de un espacio que tendrá la finalidad de brindarle refugio temporal y apoyo integral a personas de escasos recursos que, desde los diferentes municipios de Nariño, lleguen a Pasto, a realizar alguna diligencia.

Se busca con la realización de este proyecto, brindarle un alojamiento digno, alimentación básica, así como orientaciones en salud, educación, empleo y orientación en torno a trámites administrativos a las cantidades de personas que día a día llegan a nuestra ciudad de Pasto, en condiciones de vulnerabilidad, sin disponer de alguien que les brinde un apoyo, durante su estadía en la capital nariñense.

Expresa Fernando Ayala, que su prioridad es que el Hogar de Paso, Marujita se convierta en un sitio de esperanza para quienes arriban a Pasto, sin tener donde pasar la noche, que comer o a quien pedirle ayuda, debido a sus difíciles condiciones económicas.  Él dice al respecto que el propósito fundamental es tenderles una mano amiga, a esos hombres y mujeres, quienes por circunstancias de la vida afrontan situaciones duras, pero a que, a pesar de todas las dificultades, no pierden nunca las esperanzas de salir adelante.

En ese sentido, se refiere a que la Casa de Paso Marujita, le abrirá las puertas a todas esas personas que necesitan llegar a la ciudad capital, a cumplir diferentes cometidos, provenientes de diferentes municipios del departamento de Nariño: jóvenes que requieren presentar las pruebas del Icfes o exámenes de admisión en las universidades o en el Sena o, personas que están buscando empleo o por cuestiones de salud,  llegan a Pasto a recibir atención médica o a recibir medicamentos, sin olvidar a los jóvenes que necesitan estar en la ciudad capital, para definir su situación militar.

loading...

En ese sentido, estamos viendo como la proyección de este líder comunal, abarca a toda clase de personas, con las que tienen que acompañar a familiares que están sufriendo trastornos de salud, al igual que a padres, madres o adultos mayores que necesiten orientación y ayuda temporal, durante su permanencia en la ciudad de Pasto.

Lo importante es que Fernando Ayala está decidido, como dice la expresión popular, “con alma, vida y sombrero a sacar su proyecto adelante, por encima de cualquier contratiempo, Es así manifestó que el 25 de junio, iniciará una caminata de Pasto a Bogotá, un recorrido de más de 800 kilómetros a pie, donde su intención es tocar las puertas del Gobierno Nacional para logar el apoyo que requiere esta iniciativa.

Se trata, como lo dice el mismo promotor de esta valiosa iniciativa, de un acto de fe, de lucha y de amor por Pasto, el departamento de Nariño y su gente, en especial quienes requieren de esta clase de ayuda.

Este propósito no puede ser más loable y por ello, le deseamos a don Fernando Ayala, que su empeño se convierta en una feliz realidad. Pero para ello, se necesita que cada uno de nosotros, aporte su granito de arena, para que las cosas salgan bien y se pueda en poco tiempo, cristalizar este gran proyecto.