Un sueño de Maruja Hinestrosa

«Mi mayor sueño y ambición es escuchar la interpretación de mi Concierto en Si menor para piano y orquesta en los patios de la Gobernación o de la Alcaldía». Se … Leer más

Pablo Emilio Obando A.

«Mi mayor sueño y ambición es escuchar la interpretación de mi Concierto en Si menor para piano y orquesta en los patios de la Gobernación o de la Alcaldía». Se trata de un anhelo pendiente de Maruja Hinestrosa de Rosero con relación a su «Fantasía sobre aires colombianos», una obra que la compositora escribió originalmente para piano, pero que más adelante quiso trasladar a un formato sinfónico con el título de «Concierto en si menor para piano y orquesta».

El doctor en música Luis Gabriel Mesa Martínez, Oriundo de Pasto, recoge este sueño y lo vuelve realidad en Bogotá con la Sinfónica Javeriana, decide hacer realidad el deseo de su maestra espiritual en piano, movido por su profunda admiración hacia ella desde su niñez. Las palabras de nuestra insigne compositora las hice públicas en el año de 1998 en una nota de DIARIO EL SUR.

Fantasía sobre aires colombianos se dibuja en su espíritu iniciando un largo recorrido para tocar fibras y voluntades que le permitan cristalizar ese sueño que hoy podemos disfrutar desde la tranquilidad de nuestro hogar.

 

«El doctor en música Luis Gabriel Mesa Martínez, decide hacer realidad el deseo de su maestra espiritual en piano, movido por su profunda admiración hacia ella desde su niñez».

 

Igualmente, el doctor en música Luis Gabriel Mesa Martínez logra la producción de un documental que recopila y recoge la trayectoria musical de Maruja Hinestrosa de Rosero permitiéndonos introducir en aspectos inéditos de esta insigne compositora nariñense.

Nos queda la inmensa satisfacción de ser artífices de una iniciativa cultural y musical que hace realidad un sueño y nos permite apreciar el talento y creatividad de dos grandes valores nariñenses, unidos por un espacio de tiempo que trasciende calendarios y relojes.

Sea esta una invitación para que nuestros gobernantes nos permitan escuchar bajo la égida del doctor Luis Gabriel Mesa Martínez, esta Fantasía sobre aires colombianos en el patio de la Gobernación de Nariño o de la Alcaldía Municipal de Pasto.

Nos resta a nosotros completar este sueño en su tierra y entre su gente.

Por: Pablo Emilio Obando A.

Compartir en