SALUD DE MIGUEL URIBE

Miguel Uribe dará un “pequeño gran paso” en su recuperación: su familia pide oraciones

La recuperación del senador Miguel Uribe Turbay avanza con esperanza y fe. Su esposa, María Claudia Tarazona, informó a través de sus redes sociales que este jueves 4 de julio, a las 7 de la mañana, el dirigente político enfrentará un nuevo y decisivo paso en su proceso de recuperación, al que definió como un “pequeño gran paso”.

Tarazona acompañó su publicación con una imagen del abdomen de Uribe, que aún permanece bajo observación médica, y destacó que este momento representa un nuevo escalón en su lucha por sanar luego del atentado que sufrió el pasado 7 de junio durante un evento político en el barrio Modelia, Bogotá.

“Acompañado de Dios y sostenido por la Virgen”

En su mensaje, María Claudia expresó la profundidad del momento:
Acompañado de Dios, sostenido por la Virgen y con su ejército de ángeles y los médicos, Miguel dará un pequeño gran paso (…). Es un escalón más que deberá transitar para construir el camino de su recuperación”.

Además, la esposa del senador dedicó unas palabras a sus hijos, en especial a su hijo menor, Alejandro:
Eres quien me mantiene firme, serena y con esperanza. En ti veo reflejado el infinito amor que tu papá siente por ti”.

Llamado a la unión en oración

Tarazona finalizó su mensaje haciendo una invitación a la solidaridad espiritual de todos los colombianos:
Les pido con humildad y profundo agradecimiento, unámonos en oración para que todo salga bien. Ustedes son nuestra fortaleza. Una vez más, las necesitamos”.

Desde que ocurrió el ataque, la familia del senador ha mantenido una actitud de fe inquebrantable y agradecimiento por el respaldo recibido. El estado de salud de Uribe sigue siendo delicado, pero estable

loading...
, y este nuevo procedimiento será clave en su proceso de recuperación.

El atentado: un crimen que sacudió a la política nacional

El 7 de junio, Miguel Uribe resultó gravemente herido tras recibir un disparo en el abdomen en medio de un acto político en Bogotá. El hecho generó conmoción a nivel nacional y motivó un rechazo unánime desde distintos sectores del país.

Un adolescente de 15 años fue imputado como autor material del ataque, y junto a él, otras tres personas están bajo investigación por su presunta participación en la planeación del atentado. Las autoridades continúan las indagaciones para esclarecer completamente los móviles del crimen.