El pastuso Pablo Francisco Pardo Velasco fue nombrado en las últimas horas por el presidente de la República, Gustavo Petro como director del Fondo Programas Especiales para la Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre.
Pardo Velasco es hijo de la reconocida dirigente política María Antonio Velasco y figuró entre los funcionarios que acaban de ser posesionados por el mandatario nacional, en los que también aparecen quienes serán los directores de Migración Colombia, la Agencia Nacional de Contratación y la Superintendencia de Servicios Públicos.
Peticiones
Luego del acto de posesión de los nuevos funcionarios, el presidente Gustavo Petro, les pidió de manera muy especial, trabajar de la mano de la ciudadanía y atender de manera oportuna sus necesidades.
Tras la posesión, el presidente Petro pidió a los nuevos funcionarios, de manera especial, trabajar de la mano con la ciudadanía y atender de manera oportuna sus necesidades. En el caso de los superintendentes, les pidió estar muy atentos y luchar contra la corrupción y así poder lograr austeridad en el gasto.
“Aquí va otro contingente. Aquí sí se puede hablar de contingente por la importancia de muchos de los cargos, que a veces no son propiamente los de mayor publicidad, de estelaridad mediática, pero que son absolutamente claves dentro de la política pública que estamos implementando a partir del programa de gobierno votado”, dijo el mandatario
En este encuentro, el jefe de Estado reconoció que los recién posesionados dibujaban «un cuadro un tanto machista», al ser todos funcionarios masculinos. «No se debe repetir. La idea general de vinculación de este gobierno es la presencia fundamental de la mujer: la diversidad étnica del país», indicó el presidente Petro.
El mandatario agregó en su discurso que hay que democratizar la contratación. «El pequeño campesino debe venderle al Estado e iniciar una cadena de industrialización liviana. Ahí está el reto de algunas de estas entidades», explicó.
En la posesión también se tocaron puntos importantes como la migración: «Todas las órdenes de prohibición de entrada al país por sectarismo político deben ser levantadas. Ese tipo de actitudes dictatoriales no se deben establecer como política. indudablemente aquí la población fundamental es la venezolana, aunque hay un estatuto que les permite permanecer en Colombia, no pueden acceder a los derechos que hay en Colombia. En eso debemos avanzar», puntualizó el jefe de Estado.
Los nombramientos
- José Reyes Rodríguez Casas, director general de La unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial.
- Pablo Francisco Pardo Velasco, director del Fondo Programas Especiales para la Paz del Dapre.
- Stalin Antonio Ballesteros García, director general de la Agencia Nacional de Contratación – Colombia Compra Eficiente.
- Carlos Fernando García Manosalva, director general de la Unidad Administrativas Especial Migración Colombia.
- Sneyder Alfonso Manzur Arrieta, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada.
- Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.
1

