A un paso de ser una realidad la reforma que reduce las vacaciones a los congresistas

La iniciativa será votada este 16 de diciembre último día del periodo de sesiones en el Senado de la República.
Congreso de la República.

La reforma constitucional que pretende reducir el receso legislativo, será votada este 16 de diciembre, día en termina el periodo de sesiones ordinarias de este semestre.

Juan Diego Gómez, presidente del Congreso de la República, pondrá en el orden del día la reforma constitucional, la cual pretende reducir de cuatro meses a dos meses las vacaciones que tienen los parlamentarios.

Por su parte, Gabriel Santos, autor del proyecto, celebró que su propuesta haya sido anunciada y espera que la misma sea aprobada por unanimidad en el Senado de la República.

“Por fin fue anunciado nuestro proyecto para recortar el receso legislativo en el Congreso, eso quiere decir que tiene que debatirte y aprobarse este mismo jueves de la misma forma en que venía para que por fin sea una realidad que se reduzca el receso de los congresistas y de esta manera empezar a dejar ir esos privilegios que tanto le duelen a la ciudadanía, estaremos muy pendientes de la votación”, indicó.

Finalmente, en caso de ser aprobada, la reforma comenzaría regir a partir del 20 de julio del 2022, fecha en la cual se posesionará el nuevo Congreso de la República.