Un motociclista falleció en Pasto mientras que su acompañante está en UCI

En las últimas horas se dio a conocer acerca de un grave accidente vial registrado en inmediaciones del barrio Tamasagra en la ciudad de Pasto, el cual dejó como resultado el fallecimiento de una persona de género masculino identificada como Oscar Iván Potosí de aproximadamente 27 años de edad a quien sus conocidos le decían de manera cariñosa ‘Gago’. En el mismo hecho Anderson Arley Martínez de 24 años de edad y quien iba como acompañante resultó herido y hasta el cierre de esta edición se encuentra en cuidados intensivos.

Reporte

Con respecto a esta lamentable situación se estableció de manera preliminar que el siniestro vial al parecer se registró sobre las 5:30 del pasado 20 de enero, cuando se presume que el conductor de una motocicleta de placas DWT-87G, Oscar Potosí, junto con el parrillero no realizaron el pare que se encuentra ubicado en la intersección ubicada en la manzana 27 Casa 2 del barrio Tamasagra, momento en el cual se presume iba pasando por el lugar un furgón que los atropelló.

Como consecuencia del fuerte impacto recibido las dos personas que se movilizaban en la moto sufrieron graves lesiones en las diferentes partes de su cuerpo por lo cual se presume fue necesaria la presencia de organismos de emergencia, quienes habrían logrado estabilizar a los heridos para posteriormente ser trasladados al Hospital San Pedro de la ciudad de Pasto donde finalmente se reportó el fallecimiento de Potosí, mientras que su acompañante al parecer permanece en cuidados intensivos.

Epicrisis

Es de recalcar que según la epicrisis emitida por el personal médico se refiere que presuntamente el conductor de la moto estaba en aparente estado de alicoramiento, sin embargo, esta es una hipótesis que está siendo investigada por las autoridades competentes.

loading...

Hasta el centro asistencial llegaron agentes de las autoridades judiciales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo sin vida del joven el cual fue trasladado a las instalaciones de la morgue en un centro asistencial donde se estableció su plena identidad y fue entregado a sus familiares para que adelanten las honras fúnebres en compañía de sus conocidos y amigos.

Este tipo de casos abren un debate con respecto a las imprudencias cometidas por los conductores en las vías y la importancia de respetar las señales de tránsito para prevenir tragedias como la ocurrida en este caso. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades pertinentes. Mientras tanto, familiares, amigos y la comunidad en general lamentan profundamente la pérdida de Oscar Iván Potosí y esperan que los hechos sirvan de reflexión para evitar más víctimas en situaciones similares. El hecho también resalta la necesidad de intensificar las campañas de concientización sobre seguridad vial y el consumo de alcohol al conducir por lo cual se espera que las autoridades tomen medidas contundentes e incrementen los controles.