Un inicio esperanzador

El comienzo del Deportivo Pasto en la Liga II-2022 del fútbol profesional colombiano es muy alentador y esperanzador. No saben la inmensa alegría que tengo al saber que las cosas … Leer más

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

El comienzo del Deportivo Pasto en la Liga II-2022 del fútbol profesional colombiano es muy alentador y esperanzador.

No saben la inmensa alegría que tengo al saber que las cosas le están saliendo bien al equipo. Fui una de las pocas personas y tal vez el único de los periodistas que veía conveniente respaldar el proceso que se venía llevando a cabo desde el primer semestre del año, así los objetivos no se hayan alcanzado. Consideraba que ese trabajo adelantado serviría para este segundo semestre.

Con lo anterior no quiero decir que sabía con exactitud lo que ocurriría en el comienzo o sepa lo que vendrá de aquí en adelante, pero lo más coherente era pensar que cuando se respalda una labor y no se arranca de ceros como la institución había acostumbrado a muchos en cada semestre, la situación sería diferente.

Los invito a leer mis anteriores escritos dónde decía que se debía mantener a la mayoría de futbolistas, quienes ya conocen la idea de Flabio Torres y el entrenador ya los conoce bien a ellos, por lo cual esa memoria táctica respaldaría las falencias individuales. La fortaleza colectiva se dio en los tres juegos disputados (1-1 ante Millonarios, 4-0 contra Envigado y 0-1 frente a Jaguares).

 

«El buen inicio del Deportivo Pasto es fruto del trabajo táctico adelantado y el haber mantenido la base. Ahora hay que seguir mejorando y tener resistencia para lograr los objetivos».

 

Este escrito no tiene como objetivo decirles a mis colegas y aficionados que piensen como uno, sino que analicen con cabeza fría todas las situaciones antes de lanzar conceptos acelerados e hirientes. Estoy completamente en contra con aquellos que maltratan a un futbolista, a un técnico o a un directivo. El debate se lo debe hacer con argumentos, aunque sé que pedirles eso a ciertos personajes es muy difícil, ya ni siquiera les gusta mirar fútbol.

Ojo con una cosa: Mis anteriores palabras no quieren decir que ya todo está hecho. Esto apenas comienza y el Pasto deberá seguir mejorando y tener resistencia para redondear una buena campaña.

Lo que pasó hasta aquí nadie se lo tiene que desconocer al Deportivo Pasto, el cual en cada fecha deberá ratificar su crecimiento, para de esta manera seguir con la racha positiva de visitante y hacerse fuerte en condición de local.

Yo sé que las personas que no respaldaron las decisiones tomadas para la Liga II-2022 están agazapadas y esperando que al Pasto le vaya mal para salir a cobrar. Otros ya comenzaron a menospreciar la actuación del equipo hablando mal de los rivales.

De mi parte solo esperen conceptos imparciales y llenos de argumentos. Estoy alejado del fanatismo de algunos, así como de la amargura, vulgaridad y resentimiento de otros para opinar.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Compartir en