EDITORIAL

UN INCAUTAMIENTO QUE SALVA VIDAS

Con mucha satisfacción registramos en las últimas horas en las páginas de DIARIO DEL SUR la información referente a la incautación en el barrio El Rosario, por parte de las autoridades, de un enorme cargamento de pólvora que iba a ser distribuido en diferentes sectores de Pasto.

En ese sentido debemos decir que el apoyo de la Policía Nacional a las campañas contra la pólvora que se han puesto en marcha en estos días previos a la Navidad y al fin de año, es a todas luces importante y valioso, puesto que nada se gana con la realización de las campañas si no se cuenta con respaldo de nuestras autoridades en lo que tiene que ver con la incautación de este peligroso producto, así como el control para evitar su uso.

Precisamente, el decomiso al que hacemos referencia nos muestra que nuestra Policía está atenta en lo que tiene que ver con evitar la distribución y comercialización de pólvora y en sentido también se debe agradecer la colaboración de la ciudadanía, que informó sobre este cargamento que iba a representar un gran peligro para la ciudad. Sin embargo, el operativo fue eficiente y miles de elementos fueron incautados en un golpe que consideramos de transcendental importancia en esta permanente lucha que en esta temporada se libra contra la pólvora.

 

«Con mucha satisfacción registramos en las últimas horas en las páginas de DIARIO DEL SUR la información referente a la incautación en el barrio El Rosario, por parte de las autoridades, de un enorme cargamento de pólvora que iba a ser distribuido en diferentes sectores de Pasto».

 

Esta incautación se hizo a menos de una semana del lanzamiento que se hizo en Pasto de la campaña departamental contra el uso de la pólvora en Nariño y nos muestra que a pesar de los controles y de las prohibiciones al respecto, quienes se dedican a la venta de este producto, a pesar de campañas y restricciones insisten en continuar con su peligroso negocio.

En este aspecto nosotros insistimos en que la ciudadanía debe comprender de una vez por todas que la pólvora, es sinónimo de espantosas mutilaciones y quemaduras, que ponen en riesgo la integridad física y la vida de las personas, especialmente de los menores de edad.

Por lo tanto, el llamado es para evitar a toda costa su uso e informarles a las autoridades sobre los intentos de su distribución y comercialización, para de esta manera evitar que la pólvora nos invada.

loading...

En ese sentido, bajo ningún punto de vista podemos olvidar que, especialmente en nuestro departamento de Nariño, cada año la pólvora es la principal causa para que la tradicional alegría de esta temporada se transforme en angustia y dolor a consecuencia de las personas quemadas o mutiladas.

Como lo expresamos hace algunos días en este mismo espacio Editorial, nosotros que en nuestra calidad de medio de comunicación sabemos muy bien y hemos sido testigos de los trágicos estragos que causa la pólvora, procedemos a aplaudir de manera estruendosa cada una de las campañas que se empezaron a desarrollar en estos momentos contra su utilización y, en especial, reiteramos que recibimos con enorme alegría el operativo de incautamiento que se acaba de llevar a cabo en las últimas horas en nuestra ciudad de Pasto.

Además, insistimos en el llamado a la responsabilidad y al acatamiento a las diversas campañas que se han puesto en marcha en la capital nariñense, con el único objetivo que, en la próxima celebración de la Navidad y fin de año, alcancemos la anhelada meta de cero personas quemadas o afectadas por la pólvora.

No queremos más dolor ni desesperación, en unos días que como los que se acercan deben ser pletóricos de alegría y no se deben convertir en motivo de tristeza y amargura a consecuencia de la imprudencia e irresponsabilidad de unos pocos.