En el sector conocido como La Arrocera del barrio El Bajito, al occidente del casco urbano de Tumaco, fue capturado Carlos Alfredo Castillo Quiñónez, quien según las autoridades transportaba 26 kilos de marihuana.
Se dio a conocer que agentes de la Policía Nacional durante labores de vigilancia y control que se realizaban en una calle del sector, le solicitaron a Castillo Quiñónez el registro de una bolsa que tenía en su poder.
Sin embargo, cuando esta persona se despojó de la mochila trató de escapar por uno de los puentes de madera que lleva a los palafitos, pero fue interceptado por los uniformados.
Llevaba alucinógeno
Cuando los agentes revisaron el contenido de la bolsa encontraron 25 paquetes rectangulares embalados en plástico de color naranja, café, y beige, que contenían marihuana con un peso de 26 kilos y 800 gramos.
Fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su captura y le atribuyeron el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado.
Es de señalar que el material probatorio recaudado permitió a la Fiscalía demostrar durante las audiencias concentradas la presunta responsabilidad de Castillo Quiñónez en el mencionado delito.
A la cárcel
Luego de la primera audiencia, el Juez Tercero Municipal avaló los cargos del ente investigador, y cobijó a Carlos Alfredo Castillo Quiñónez con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, por lo tanto fue enviado a la Cárcel Judicial Bucheli.
Es de anotar que Castillo no aceptó los cargos y se declaró inocente.

