Enrique A. Gutiérrez T., S.J

Un camino de cuarenta años

Por: Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

Cuando tenemos la oportunidad de mirar el camino recorrido y nos damos cuenta que el tiempo ha pasado inexorablemente tomamos conciencia de lo que significan dos palabras: Vivir y recordar. Vivir significa haber tenido la oportunidad de compartir el camino con muchas otras personas que nos han ayudado, nos han tendido la mano y han sido significativas en ese recorrido. Recordar es tener la oportunidad de reconocer que lo logrado es el fruto del esfuerzo conjunto buscando alcanzar un fin común.

En estos días el DIARIO DEL SUR se acerca a la celebración de sus 40 años de fundación. Puedo decir que desde la fundación del periódico he estado colaborando con mi columna semanal “Pensando en voz alta”. Me inclino a pensar que soy el columnista más antiguo del periódico y me atrevería a afirmar que soy el único que está desde sus comienzos. Recuerdo aquella primera columna aparecida el domingo de ramos de 1983 que llevaba por título “Algo va de Jesús a Menudo”.

Reconocer el tesón y empuje que ha tenido don Hernando Suárez Burgos para seguir adelante con el periódico a pesar de las situaciones, contrariedades y circunstancias adversas por las cuales ha pasado el periódico es valorar la pasión y el esfuerzo que esto significa.

Al hacer la cuenta de cuántas ediciones del periódico han salido en estos 40 años nos sorprende su número pues son 14500 publicadas gracias al esfuerzo del grupo humano, liderado por don Hernando, que día a día han hecho posible cada edición. Son muchos los que han pasado por la casa de Diario del Sur. Cada uno de ellos merece un sincero GRACIAS salido del corazón.

Siempre he tenido presente en mi vida que el informar es una responsabilidad para con las personas que leen el periódico y nuestras columnas. Cada persona debe ser informada con criterios de verdad y de respeto a las opiniones de los que pueden pensar4 de manera diferente. Esto debe hacerse en el marco del contexto nacional, regional y local que vivimos tratando de aportar con nuestras ideas en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas que nos aquejan en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

loading...

Agradezco a los lectores que semanalmente leen mi columna, los comentarios que me hacen llegar.  Me enriquecen y me dan la oportunidad de ir creciendo en esa tarea de comunicarme por medio del periódico con muchas personas. Siempre he          querido ofrecer una luz en el camino de la vida para quienes leen mi columna semanal. Espero haber logrado mi objetivo.

Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/emergencia-economica-con-control-social/

Invito a todos a agradecer al Señor por lo que se ha logrado durante estos primeros 40 años de Diario del Sur. Lo que en un principio parecía un sueño casi imposible se ha ido haciendo realidad día a día por el trabajo colaborativo de muchas personas. A todos GRACIAS.

Sigamos este camino apoyándonos mutuamente para que la misión que tenemos la cumplamos a cabalidad. Tengamos fe de que lo podemos lograr por muchos años más.