Por: Jaime Goyes Andrade
Aunque no estuve presente en mi bella tierra natal San Juan de Pasto, pude apreciar gran parte de la programación del Onomástico a través de las distintas transmisiones en directo que realizaron por las redes sociales.
En mi opinión personal, con los distintos eventos que se llevaron a cabo se enalteció a nuestra hermosa región y hubo actividades para todos los gustos.
La cultura y el arte muy característicos de la gente pastusa se vio por lo alto y sin duda los eventos musicales contaron con artistas muy reconocidos y se fueron muy agradecidos por toda la acogida que tuvieron.
Muy acertado por parte del alcalde municipal Nicolás Toro y la Dirección Administrativa de Juventud a cargo de Valentina Zarama de realizar todas las actividades en la Plaza de Nariño y el de haber juntado el festival Galeras Rock a esta fecha, donde en un mismo escenario desfilaron excelente artistas.
Por esta razón quiero felicitar a todos los que hicieron parte de la organización del onomástico, por haber ofrecido un buen evento y por complacer los gustos musicales de la gran mayoría de los habitantes, al tener en escena artistas de rock, salsa, hip hop, popular, andina y el bolero con el ya reconocido y magnífico Festival de Tríos, entre muchos eventos más.
Aunque no faltan los de siempre que se viven quejando por todo, que nada les gusta y se la pasan criticando y destruyendo todo lo que con tanto esfuerzo hacen los demás. Igual a esa gente no hay que hacerles caso, es gente que no aporta nada y sólo viven de la envidia que les produce ver que otras personas si pueden hacer lo que ellos jamás han podido hacer.
Felicito a Valentina Zarama, su trabajo en la Dirección de Juventud de Pasto es a pulso y con gran esfuerzo y dedicación logra sacar adelante muchos proyectos en beneficio de los jóvenes y de la sociedad.
Hace muchos años trabajé en la oficina de Dirección de Juventud, cuando se realizó el primer Festival Galeras Rock y sé lo difícil que es realizar un evento de esa talla, donde siempre habrá personas que critiquen y digan que la elección de artistas fue por ‘rosca’, que ‘habían mejores’ que ‘cuánto les pagarán bajo cuerda’ y un sinnúmero de pendejadas más.
Es obvio que no se puede tener contento a todo el mundo, pero por lo general siempre son los mismos que año tras año critican y tratan de menospreciar el trabajo de los demás.
Aquí la cuestión es simple. Si no le gustan los artistas que se van a presentar, pues no vaya y punto. Igual no se los va a extrañar, de todos modos la plaza estará llena de personas que sí saben apreciar los buenos eventos.

