El belga Tim Merlier se quedó con la primera etapa de la París-Niza - Foto: Tomada de @ParisNice

Un belga fue el primer ganador de la París-Niza 2025

La carrera que busca el sol, París-Niza, comenzó este domingo con una etapa inaugural de 156,5 kilómetros con inicio y final en Le Perray-en-Yvelines. La jornada, diseñada para los velocistas, ofreció un recorrido mayormente llano, con la única dificultad de la Côte de Villiers-Saint-Frédéric, pequeña trepada de cuarta categoría situada a 22 kilómetros de meta donde se pudo ver en acción a un genial Santiago Buitrago (Bahrain-Victorius) que le probó las piernas a sus principales rivales por la general.

La fuga consentida del día la formaron Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies), Stefan Bissegger (EF Education-EasyPost) y Jonas Rutsch (EF Education-EasyPost). El trío llegó a tener una ventaja máxima de 2 minutos y 35 segundos, sin embargo, el gran grupo tirado por los equipos de los sprinters controló la diferencia y neutralizó la fuga antes de los kilómetros finales.

La tensión aumentó en el pelotón a medida que se acercaba la meta, especialmente en la Côte de Villiers-Saint-Frédéric donde pequeñas escaramuzas dejaron ver desde ya a los candidatos a la general, uno de ellos motivado por un valiente Santi Buitrago que dio claras muestras de sus intenciones de luchar por el podio.

Te puede interesar: La Equidad, colero de la liga, frenó en seco al Medellín

Con la llegada de los últimos tres kilómetros los equipos de los velocistas se organizaron para posicionar a sus líderes de cara al sprint final y fue el belga Tim Merlier

loading...
(Soudal Quick-Step) el que emergió con una potencia descomunal para llevarse su quinta victoria de la temporada.

El francés Arnaud Démare (Arkéa-B&B Hotels) fue segundo y el italiano Alberto Dainese (Tudor Pro Cycling Team) tercero, mientras que Sebastián Molano fue cuarto dando claras muestras de una completa recuperación tras la dura caída que lo sacó prematuramente del UAE Tour.

Con este triunfo, Merlier se vistió con el primer maillot amarillo de la París- Niza que continuará este lunes con una jornada entre Montesson y Bellegarde, en un recorrido de 183,9 kilómetros que, presumiblemente, volverá a ser terreno propicio para los velocistas.