Felipe Aragón, alcalde.

Un alcalde donará 30% de su salario a los niños vulnerables

Uno de los restos de un alcalde es la solidaridad con su propio pueblo que lo puso en el poder y así sacar adelante a su municipio, pero el tema va más allá de su gestión, porque a anunciado que donará el 30% de su sueldo a una fundación.

Se trata del alcalde del municipio de Maicao, Miguel Felipe Aragón González, quien ha reiterado que la atención para niños y niñas debe ser prioritario, puesto que están internados para recibir atención médica por causas asociadas a la desnutrición.

Además, ha señalado en que repetidas oportunidades los menores de edad no completan su tratamiento médico por las carencias económicas de las madres, la mayoría de las veces en estado de gestación o los familiares que vienen de la zona rural muy distanciadas, lo cual no cuentan con los recursos necesarios para su estadía en los centros asistenciales.

Ante la situación, el alcalde de Maicao, anunció que donará el 30% de su salario mensual para el sostenimiento de madres gestantes y cuidadores de los niños y niñas que son atendidos en el Centro de Atención Integral Nutricional de la E.S.E Hospital San José.

El mandatario local dijo que “hay problemas tan básicos que queremos abordarlos como es el sostenimiento de los acompañantes, especialmente la de las madres gestantes, un tema tan sencillo, pero que nos afecta y eso a veces genera deserción en la atención en salud del niño porque a veces la mamá no tiene para un almuerzo, una comida. Cada uno de nosotros ha aportado su granito de arena, generando condiciones mínimas para que no se lleven al niño a la comunidad y se corte la atención prioritaria. la suspensión, pueden generar resultados fatales”.

loading...

Tras el anuncio del alcalde, espera que la iniciativa de la donación del 30% de su salario, se sumen los funcionarios y directores de su gabinete para alimentar un fondo especial que será transferido a una fundación que se encargue de esa pequeña atención y con el apoyo del Hospital San José.

“Hemos visto muchos casos en los que cortan la atención médica de los menores por ello se debe abordar estos temas importantes porque se debe atender de manera integral a todo el núcleo familiar del niño”, concluyó el alcalde.

Esta iniciativa busca fortalecer las necesidades económicas que a menudo impiden a los padres de familia terminen con los tratamientos de sus hijos, el objetivo de donar parte del salario es que los niños completen su tratamiento médico.