La Universidad de Nariño y el equipo administrativo se reunió con el embajador de la República de China, Zhu jingyang y un grupo de empresarios del país asiático, con el fin de tratar temas y acuerdos educativos que mejoren los procesos de internacionalización.
En el marco de la visita de la comitiva de la República de China, en el avance de su agenda administrativa, se reunió con los funcionarios de la universidad para promover programas de internacionalización con universidades de la región.
En el emotivo evento también se habló acerca de los proyectos de cooperación internacional con los gobiernos municipales y departamentales para dar avance en distintas áreas tanto educativas como económicas.
Oportunidad
La rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti, sobre estos importantes diálogos manifestó que “tuvimos la oportunidad de conocer algunas experiencias importantes y cuál es el interés del gobierno chino en el departamento de Nariño”.
En el encuentro se abordaron importantes diálogos comerciales y académicos de ambas naciones en los cuales se gestan lazos de cooperación en educación superior para movilidad de estudiantes como también inversión en proyectos de investigación y emprendimientos que surgen desde la universidad.
Resaltaron la importante labor que cumple la Udenar en su propósito de llevar la educación pública en alta calidad, procurando que estas estrategias tengan cobertura y acceso a más territorios.
Conocimiento
Desde las entidades municipales, manifestaron que el intercambio cultural de los dos países, abre una puerta muy grande para gestionar proyectos de alto impacto en diferentes áreas de conocimiento.
La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Nariño, Adriana Erazo Ruiz, al respecto mencionó que “hemos presentado diferentes proyectos de infraestructura física, infraestructura informática y posibilidades de intercambio cultural”.
Estos apoyos serán fundamentales para el desarrollo del departamento y del municipio ya que posibilitará avances y oportunidades de intercambio, de estudio de otros idiomas como el mandarín, el inglés.
A través de estas estrategias se busca que, en materia educativa, los estudiantes tengan posibilidades de visitar el país de China con la enseñanza del español como lengua materna y que se constituye como uno de los idiomas más importantes.

