Chucho Martinez

Ucrania o Arauca o Nariño

Para cumplir con que la primera víctima de las guerras es la verdad, Goebbels el ideólogo de las comunicaciones de Hitler decía que había que echar a correr por el mundo una mentira que volverá convertida en una verdad.

En el conflicto Rusia-Ucrania la prensa occidental presenta a Rusia como el malo del paseo. Sepan que Rusia es capitalista desde 1991 que cayó junto al Muro de Berlín que lanzó al capitalismo a las 15 repúblicas, como Ucrania, que conformaban la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas URSS y 7 más países que eran socialistas, quedan muy pocos con ese sistema.  

A Ucrania se la pelean los países ricos porque además de su ubicación estratégica es la despensa agropecuaria de Europa, y tiene manganeso, mercurio, uranio, titanio, petróleo y gas. Lo que más les duele a los rusos es que en regiones como Lugansk y Donbass que se declararon independientes viven rusos que desde hace 8 años son perseguidos por el gobierno de Kiev que es de corte fascista, impuesto y apoyado por los EE.UU, también los enoja que Ucrania ingrese al bloque militar de la Organización de Tratado del Atlántico Norte –Otan- que ya tiene presencia en Letonia, Lituania, Estonia, Polonia y Rumania ex países socialistas en donde hay misiles Patriot que demoran 15 minutos en llegar a los objetivos rusos; en cambio si se instalan en Ucrania, un misil solo demoraría 5 minutos, lo cual que no les daría tiempo de reaccionar a los rusos.

Como dejaron sola a Ucrania en este conflicto, porque Occidente vio que podía perder más de lo que podía ganar, por eso fueron tibias las medidas de aislamiento a Rusia; entonces, Ucrania se sentó a negociar la instalación de un gobierno democrático, desnazificado, desmilitarizado, neutral respecto a la Otan y que respete las autonomías regionales.

¿Por qué Colombia no condena las 600 bases militares gringas repartidas por todo el mundo, 7 de ellas en Colombia? ¿Por qué no se preocupa por su conflicto interno que lleva más de 60 años, con más de 400 mil muertos y 8 millones de desplazados como los que se presentan en Arauca y Nariño?

Duque, no mires la paja en el ojo ajeno, mira la viga que tienes en tu propio ojo.

Por: Chucho Martínez