Ualá: cerró ronda de inversión por 300 millones de dólares

El neobanco Ualá informó que cerró una nueva ronda de inversión Serie E por 300 millones de dólares y alcanzó una valuación de 2,750 millones de dólares.

Según la empresa, la ronda está liderada por Allianz X, el brazo de inversión del Grupo Allianz, una de las principales aseguradoras y gestoras de activos del mundo. También participan inversores nuevos y existentes, como Stone Ridge Holdings Group, Tencent, Pershing Square Foundation, Ribbit Capital, Alan Howard, Goldman Sachs Asset Management, Soros Fund Management LLC, Rodina, SoftBank Latin America Fund, Jefferies, D1 Capital Partners, Claure Group, AlleyCorp y Monashees.

Explicaron que la inversión representa la mayor ronda privada de financiamiento en América Latina en los últimos tres años, así como la primera inversión de Allianz X en la región. Además, se posiciona como la mayor recaudación de capital para una empresa basada en Argentina desde la Serie D de Ualá en 2021, confirmando el notable crecimiento y liderazgo de la compañía en la industria.

Puedes leer: Para aprovechar los descuentos de fin de año, algunos descuentos

Se financia Ualá

La firma utilizará los fondos para ampliar su ecosistema financiero y acelerar su crecimiento en los mercados donde opera. En sólo siete años, ha creado una propuesta completa de servicios financieros para más de ocho millones de usuarios, con licenci as bancarias operando en la región. Brinda la posibilidad de acceder a opciones de crédito, herramientas de inversión, pagos y soluciones de cobros para comercios.

loading...

Además, ofrece cuentas que generan rendimientos en función del saldo a la vista, con tasas muy competitivas en cada uno de los países en los que está presente.

Puedes leer: En Corferias hacen presencia los vehículos eléctricos e híbridos

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, aseveró que “el futuro nos inspira. Esta ronda Serie E impulsará nuestro ecosistema financiero, ahora con bancos completamente integrados y operativos en nuestros mercados. La confianza y el respaldo de nuestros inversores reafirma nuestra visión: pronto seremos el banco más grande en Argentina, y apuntamos al mismo liderazgo en México y Colombia. Nuestro principal objetivo es ofrecer el mejor producto: seguiremos brindando una propuesta de valor de excelencia para nuestros usuarios en los tres países – y crecer más allá”.